En algún momento u otro, la mayoría de las personas han experimentado un episodio de tos después de una comida o tomar una copa. Si bien el ataque de tos rara u ocasional puede ser incómodo o incluso embarazoso, por lo general, no es algo para preocuparse sobre. Sin embargo, si la tos se produce con frecuencia o cada vez que puede beber o comer, que podría ser el resultado de un problema subyacente. Existen varias causas potenciales. Consulte a su médico para determinar exactamente qué está causando la tos después de las comidas.
aspiración
Con la aspiración, la comida o bebida que se puede accidentalmente en su camino en su tráquea. Esta situación da lugar a tos reflexiva para llevar las partículas de comida copia de seguridad y evitar que entren en los pulmones. En algunos casos, la tos es insuficiente para resolver el problema. El alimento entra en los pulmones, lo que resulta en una infección que se convierte en una neumonía por aspiración. Las personas con neumonía por aspiración también pueden notar tos continua, sobre todo después de comer alimentos o beber líquidos.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico
Cuando el ácido gástrico fluye desde el estómago hacia atrás hacia el esófago, la afección se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Cuando esto sucede, el ácido comida, bebida o en el estómago que se ve obligado parcialmente puede desencadenar una respuesta de tos, además de la acidez a menudo asociada con la ERGE.
La disfagia
Disfagia, también conocido como dificultad para tragar, es una de las causas de tos excesiva después de una comida o bebida. Hay dos tipos básicos de disfagia, disfagia orofaríngea y disfagia esofágica. Con disfagia orofaríngea, músculos de la garganta pueden debilitarse y causar tos o incluso asfixia al tragar. Este problema puede ser causado por el cáncer o un trastorno neurológico o daños. disfagia esofágica puede causar tos debido a la sensación de que la comida está atrapado en la parte posterior de la garganta. De acuerdo con la Universidad de Maryland, este problema es el tipo más común de la disfagia.
Los divertículos de Zenker
Tos que sigue comidas o beber puede ser el síntoma de una condición que se llama divertículos de Zenker, que son bolsas que se forman por encima del esfínter esofágico. Al comer, los alimentos pueden ingresar estos pouched y quedar atrapado. Si se produce este problema, puede producir irritación, y como resultado, causar tos. De acuerdo con la Universidad de Columbia, divertículo de Zenker se asocia más frecuentemente con las personas mayores. y es una vez y media más probabilidades de ocurrir en hombres que en mujeres.