Los riesgos de Lentes de Contacto

by admin

Los riesgos de Lentes de Contacto


Más de 24 millones de estadounidenses optan por las lentes de contacto sobre las lentes para corregir su visión, según la Universidad de Michigan, Kellogg Eye Center. Para la mayoría de estos usuarios de lentes de contacto, que son una forma segura, invisible para corregir la visión, también la preservación de la visión periférica se pierde cuando el uso de anteojos. Usar lentes de contacto, sin embargo, también viene con el riesgo de irritación de los ojos y la infección, sobre todo cuando los usuarios ignoran los consejos de sus optometristas. Algunos de estos riesgos son lo suficientemente graves como para causar daños permanentes en su visión.

infecciones

Las lentes de contacto pueden causar infecciones en los ojos, sobre todo cuando no se cuida correctamente. Una de las infecciones más comunes es la conjuntivitis, u ojo rosa, una inflamación del ojo. Los virus, las bacterias y las alergias pueden causar conjuntivitis. Las lentes de contacto pueden aumentar el riesgo al recoger estas fuentes de infección y su introducción a los ojos cuando se inserta o atrapándolos contra el ojo. Algunas soluciones de limpieza también se han enfrentado a los retiros después de causar infecciones.

arañazos

Las lentes de contacto pueden rayar la córnea, una condición dolorosa que puede perjudicar su visión. Los lentes que no se ajustan adecuadamente pueden causar arañazos corneales, como lentes pueden usar mientras se duerme. lentes de contacto duras son más propensos a causar arañazos que las lentes blandas. Cuando polvo, suciedad, virutas de madera o arena están en el aire, la lente de contacto puede trampa de estas sustancias en contra de la córnea, que puede causar una abrasión. No tener cuidado al sacar o poner en lentes de contacto aumenta el riesgo de rayar la córnea.

Irritacion

No todo el mundo puede usar lentes de contacto. solución de lentes de contacto puede agravar las alergias en algunos usuarios. las personas alérgicas frecuentes que constantemente tienen irritación de los ojos también se ha encontrado que aquellos que usan lentes de contacto sólo empeoran sus condiciones. Además, algunas personas tienen conductos lagrimales que no mantienen los ojos lo suficientemente húmeda. Cuando se usan lentes de contacto, el ojo se convertirá en roja e irritada. Si todavía desean usar lentes de contacto, la cirugía láser puede corregir esta condición.

Los riesgos graves

Mientras que las infecciones de la córnea y arañazos por lo general van a desaparecer en cuestión de días, el uso de lentes de contacto también trae consigo el riesgo de daño permanente a los ojos. úlceras de la córnea, heridas abiertas que se desarrollan en la córnea exterior, son uno de los riesgos más graves. Estos a menudo pueden surgir si las infecciones se dejan sin tratar y con el tiempo puede conducir a la ceguera. los portadores de lentes de contacto también pueden causar una infección en el ojo poco frecuente pero grave, queratitis por Acanthamoeba, que puede causar pérdida de visión y requiere un trasplante de córnea. Este microbio puede aferrarse a los contactos después de que entran en contacto con soluciones de limpieza caseras del grifo o agua destilada o.

Prevención

El cuidado y la higiene aliviarán la mayoría de los riesgos de las lentes de contacto. Optar por lentes desechables para reducir el riesgo de infección, y nunca usarlos en la noche, incluso si están diseñados para desgaste de la noche. Sólo utilice soluciones optometrista aprobados para limpiar los contactos, y nunca limpiarlos con agua o saliva. Lávese la caja de almacenamiento contacto con la tibia agua al día, y desechar el caso después de seis meses de uso. Nunca nade en los contactos. Si experimenta cualquier tipo de irritación de los ojos, tome sus contactos y tirar a la basura. No ponga en un nuevo par hasta que la irritación desaparezca.

ETIQUETA: