La presión arterial se refiere a la presión de la sangre, ya que empuja contra las paredes arteriales. La presión arterial se mide en dos números, la presión sistólica y la presión diastólica. Aproximadamente uno de cada tres estadounidenses tiene presión arterial alta.
Fondo
Cuando el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. La presión sistólica se mide cuando el corazón está bombeando sangre. La presión diastólica se mide cuando el corazón descansa entre latidos.
Notación
La presión arterial generalmente se escribe como la presión sistólica / diastólica.
niveles
Una presión arterial de 120/80 se considera una presión arterial normal. Una presión arterial de 140/90 o mayor se considera que es la presión arterial alta, que también se conoce como hipertensión.
Los síntomas
La hipertensión arterial es a menudo asintomática; Por lo tanto, la detección de la presión arterial es una parte importante de los exámenes de salud de rutina.
efectos
la presión arterial alta no tratada puede conducir a derrames cerebrales, aneurismas, coágulos sanguíneos y tejido o daño de órganos.
Tratamiento
La presión arterial alta puede ser tratada mediante el mantenimiento de un estilo de vida saludable y tomar la medicación, si está prescrito.