Ejercicios acuáticos para la osteoartritis

by admin

La osteoartritis afecta a las personas mayores cuyas articulaciones han perdido el cartílago durante años de uso. El cartílago es una sustancia suave que se encuentra en y alrededor de las articulaciones para evitar que los huesos rocen entre sí. La osteoartritis puede hacer caminar, agacharse, levantar o sentado muy doloroso. El ejercicio se ha demostrado para reducir el dolor y reducir la necesidad de cirugía. ejercicios acuáticos son los mejores para aquellos que no pueden ejercer en la tierra a causa de dolor de la osteoartritis grave.

Beneficios de los ejercicios acuáticos

El ejercicio acuático permite a aquellos con artrosis dolorosa la oportunidad de tonificar y fortalecer los músculos sin causar más dolor y malestar. Al realizar estos ejercicios en el agua, los participantes obtienen el beneficio de la flotabilidad. Esto significa que el agua ayuda a mantener el cuerpo mientras que disminuir la presión sobre las articulaciones. Los ejercicios que pueden ser dolorosas para completar en tierra son menos dolorosas para terminar en el agua.

Las manos y los ejercicios de brazo

La osteoartritis puede afectar a varias zonas de unión. La realización de una serie de ejercicios acuáticos para las manos, brazos, piernas, caderas, pies y tobillos ayuda a aliviar algo de dolor y aumenta la movilidad del día a día. ejercicios simples de la mano y del brazo incluyen círculos con los brazos, codos, muñecas rizos con los dedos y el pulgar círculos.

Sumergir su cuerpo en el agua hasta los hombros o el cuello. Comience con círculos con los brazos. Levante los brazos y enderezarlas delante de usted. Asegúrese de que los brazos están bajo el agua. Hacer pequeños círculos aumentan (interior o exterior) en el agua y poco a poco su tamaño. Cambio de dirección y repetir.

Mantenga un brazo delante de usted al realizar muñeca se dobla. Doblar la muñeca hacia abajo y luego doblar hacia arriba. Repita por lo menos 10 veces y repita el ejercicio con la otra muñeca.

rizos dedos completos mediante la celebración de un brazo delante y cerrando los dedos en la palma de su mano. Repetir al menos 10 veces y repetir el ejercicio con la otra mano.

rizos pulgar ayudan a aliviar el dolor en la articulación del pulgar. Mantenga el brazo delante de usted y poco a poco hacer círculos con el dedo pulgar. Repita el ejercicio con otro pulgar.

Pierna y ejercicios de la cadera

Sumergir su cuerpo en el agua por lo menos hasta la cintura o más alto. Para realizar un balanceo de la pierna, coloque una mano en el borde de la piscina para el apoyo a medida que levanta la pierna opuesta. Mantenga la pierna delante de usted durante al menos cinco segundos. Pivotar la misma pierna hacia atrás y repetir. Cambie de lado y repita el ejercicio.

El levantamiento de la pierna lateral ayuda a las articulaciones de las caderas y los abductores de la cadera. Estas juntas pueden llegar a ser muy doloroso al caminar. Aferrarse al borde de la piscina con una mano para mayor equilibrio. Levante una pierna hacia un lado y balancearse hacia atrás lentamente. Repetir el ejercicio usando la otra pierna. Trata de completar al menos cinco repeticiones con cada pierna.

Camine alrededor de la piscina como lo haría normalmente durante al menos 10 minutos. Mover los brazos para lograr una gama completa de movimiento.

Tobillo y del dedo del pie Ejercicios

círculos con los tobillos y los rizos del dedo del pie aliviar la presión en el tobillo y el resto de su pie. Sentarse en un paso de la piscina para realizar estos ejercicios. Doble la rodilla izquierda y luego enderezar. Asegúrese de que la rodilla, la pierna y el pie están sumergidos en el agua. Mover el tobillo y el pie para hacer pequeños círculos. Mantenga la rodilla lo más recto posible. Repita el ejercicio con el tobillo derecho.

Permanecer sentados para realizar rizos dedo del pie. dedo del pie rizo de entrada y salida al menos 10 veces. Repetir el ejercicio en el otro pie.

ETIQUETA: