Desde su introducción en 1983, Halcion (triazolam) se ha utilizado para el tratamiento del insomnio a corto plazo. Por lo general se toma una vez al día antes de la hora de acostarse, produce un efecto sedante dentro de una media hora que dura de 4 a 6 horas. Ya que tiene un inicio relativamente rápido y corta duración de acción, es menos probable que los medicamentos similares a causar somnolencia al día siguiente. Sin embargo, hay una serie de posibles consumidores efectos secundarios deben tener en cuenta.
Efectos secundarios más comunes
Los efectos secundarios más comunes de Halción son somnolencia diurna, mareos e inestabilidad.
Menos efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios menos comunes de Halción incluyen náuseas, vómitos, visión borrosa, dolor de cabeza, nerviosismo, falta de memoria y confusión.
Erupción
El desarrollo de una erupción también es poco común. Si se produce una erupción, debe dejar de tomar Halción y ponerse en contacto con su médico.
Conducción y Trabajo
Desde Halcion puede causar el estado de alerta reducida y reacciones lentas, evitar conducir y realizar tareas peligrosas hasta que aprenda cómo le afecta.
El alcohol y los medicamentos
Otros medicamentos que tienen un efecto sedante sobre el sistema nervioso central (como ansiolíticos, antihistamínicos, antidepresivos, antipsicóticos, analgésicos narcóticos y algunos medicamentos para dormir) es probable que aumenten las propiedades sedantes de Halcion. El alcohol también tendrá este efecto.
Uso a largo plazo
Halcion puede convertir en un hábito si se toma durante un largo período de tiempo. Su acción destinada también podría llegar a ser más débil.