El oxiuros es un tipo de lombriz parasitaria, que vive en los intestinos. Off todas las infecciones por gusanos parásitos, oxiuros es la más común en los seres humanos. Las personas que están infectadas con oxiuros tienden a mostrar ciertos comportamientos sintomáticos clave.
Acerca de
oxiuros masculinos tienden a gastar su tiempo de vida limitado al intestino; Sin embargo, las hembras son más activos y son la causa de los síntomas más prominentes y los comportamientos asociados con la infección por oxiuros.
Conceptos erróneos
No todas las personas infectadas con oxiuros presentarán síntomas. Cuando algunas lombrices están presentes a menudo de ser detectados.
Efectos: picazón
El cambio más importante en el comportamiento causado por oxiuros es persistente prurito anal, especialmente por la noche. Esta irritación de la piel se produce cuando los depósitos de oxiuros hembra sus huevos en la apertura de la cavidad anal.
Efectos: malestar estomacal
Las personas que están infectadas con una gran cantidad de lombrices también experimentan dolor de estómago y náuseas, sobre todo por la noche cuando los gusanos están más activos.
Advertencia
Las personas con infecciones de gusano graves desarrollarán dolor abdominal que puede hacer que los comportamientos normales como agacharse o levantar objetos incómodos. Aumento del apetito acompañada de pérdida de peso persistente también puede estar presente.
Tratamiento
Comportamientos asociados con la infección por oxiuros se pueden resolver mediante el tratamiento adecuado, por lo general implica un medicamento antiparasitario. Las personas que piensan que pueden haber contraído oxiuros deben consultar a su médico para el tratamiento.