virus del herpes equino es una enfermedad del tracto respiratorio superior (URT) en los caballos. El otro tipo de enfermedad que afecta a caballos URT a menudo es la influenza. El tratamiento rápido es recomendable porque las enfermedades son muy contagiosas. Las enfermedades no son una amenaza para los seres humanos.
Los síntomas
Los primeros indicios de que un caballo pueda tener una enfermedad URT tales como el virus del herpes o la gripe son la pérdida de apetito y descarga clara de la nariz. Estos síntomas suelen ir acompañados de fiebre. Después de algunos días, el animal puede empezar a toser. Si el principal síntoma es la tos, entonces por lo general el caballo sufre de la gripe. Si el síntoma principal es una nariz que moquea, entonces es probable que tenga el virus del herpes. A veces los síntomas se superponen tanto que podría ser imposible para cualquier persona que no sea un experto para diagnosticar el problema.
Pruebas de diagnóstico
Existen pruebas para determinar si un caballo tiene una enfermedad URT. Cada prueba para comprobar si un caballo tiene la gripe tarda unos 15 minutos en completarse. Es importante, sin embargo, que un caballo se prueba dentro de los dos días de la aparición de los síntomas. Más allá de ese período de tiempo, los resultados no son tan probable que sea preciso.
Tratamiento
Productos farmacéuticos que reducen la fiebre y una gran cantidad de descanso son las recomendaciones básicas para el tratamiento de enfermedades equinas URT. Una efectiva la fiebre-reductor es Butazolidina, también conocido simplemente como "bute". Una vez que disminuye la temperatura del cuerpo de un caballo, es más probable que comience la alimentación y el agua potable de nuevo, y que tiende a acelerar la recuperación. Aunque el virus se centra en el sistema respiratorio, sino que también afecta corazón y los músculos de un caballo. Por eso es tan importante reposo; se pueden requerir hasta tres semanas de descanso.
Prevención
Las vacunas están disponibles para prevenir la aparición de enfermedades en URT caballo. La recomendación básica es empezar con dos disparos y luego continuar con una serie de inyecciones de refuerzo cada tres o cuatro meses. Los caballos jóvenes pueden requerir inyecciones de refuerzo más a menudo. Debido a que el transporte implica el contacto con otros caballos y porque las enfermedades son tan contagiosa, las vacunas de refuerzo también se recomienda antes de transportar caballos. Los animales que no entran en contacto con otros animales podrían no requerir inyecciones de refuerzo. Los potros deben ser vacunados a los 6, 7, 12 y 18 meses de edad.