Una pulgada puede significar la diferencia entre un gol de la victoria o de un partido igualado. Un balón de fútbol tiene que ser todo el camino a través de la línea de gol. Varias reglas se aplican a la puntuación de fútbol. Por ejemplo, la bola puede cruzar la meta en el suelo en el aire. Mientras la pelota corsses completamente la línea, el equipo atacante gana el punto.
La forma de puntuación
De acuerdo con la Asociación Internacional de Fútbol, se marca un gol cuando la totalidad de la pelota pasa por encima de la línea de meta entre los postes y por debajo de la barra transversal. El exterior del objetivo está determinado por el borde más exterior de los postes y la barra transversal. Si la bola no atraviesa completamente el plano creado por estas tres bares, un gol no será válido.
Regla de los árbitros
Durante un partido de fútbol, el árbitro central será responsable de determinar si un balón cruza completamente el plano de la meta. En algunos juegos, un árbitro principal es ayudado por los jueces de línea que ayudan a asesorar al árbitro principal en llamadas. Jueces de línea son especialmente útiles para la determinación de un objetivo, ya que siguen el movimiento de la bola durante el partido. Su posición en el lado del campo da jueces de línea un punto de vista perfecta para ver directamente a través del plano de la meta.
Cruzando la línea
Otra consideración para la posición de la pelota en el fútbol es llamadas fuera de la cancha. Una bola está fuera de límites solamente cuando se cruza la línea de fuera de límites por completo. A menudo, fuera de los límites es una franja blanca amplia de tiza o pintura. La parte pintada se considerará dentro de los límites en el fútbol. La pelota está fuera solamente cuando cruza completamente la línea. Por otra parte, en los casos en que la pelota sea cuestionable fuera de límites, la pelota está solamente fuera de juego cuando indicado por el árbitro.
Condes de interferencia
A veces, la dirección de la pelota es dictada por algún tipo de interferencia que puede incluir golpear al árbitro, una bandera de esquina o un poste de la portería. En cualquiera de estos casos, si la bola se mantiene dentro de límites, todavía se considera en juego. Si una pelota se dirigía fuera de los límites realiza un árbitro y se mantiene dentro de límites, el juego continúa. Si una bola se dirigió hacia el objetivo realiza un árbitro y se bloquea, no se marca gol. Y, si una pelota golpea a un árbitro y rebota en la meta, se concederá un gol.