Cuál es el propósito de ADN?

by admin

Cuál es el propósito de ADN?


ADN, o ácido desoxirribonucleico, es la molécula genética que proporciona la estructura y las funciones de su cuerpo. Almacena la información a largo plazo para construir y reparar las células, replica a sí mismo para la división celular y transferencias de información a otras células. El ADN se encuentra principalmente en el núcleo de las células y las mitocondrias, que son el centro de mando y generador de energía en las células, respectivamente. El ADN es vital para todos los organismos vivos conocidos en este planeta, con las excepciones de ciertos virus.

propiedades

ADN se compone de un tipo de moléculas de azúcar y molécula de fosfato que se forma la unidad central de la molécula de ADN. Entre las cadenas de moléculas de azúcar y fosfato son cuatro tipos de bases que están vinculados entre sí en diferentes combinaciones de tres. Estas bases son adenina, citosina, guanina y timina que unen dos hebras de ADN entre sí para formar una doble hélice. Se asemeja a una escalera de caracol en la que los peldaños son las bases y los lados de la escalera están el azúcar y la unidad central de fosfato.

información de almacenamiento

La información genética que proporciona instrucciones para las células para llevar a cabo sus tareas específicas se almacenan en las bases del ADN. Parte de la información puede influir en los rasgos o características de un organismo, tales como el color de sus ojos visibles, el número de dígitos que tiene y su altura. Otra información contribuye a las funciones biológicas normales, tales como la síntesis de proteínas, el mantenimiento del sistema inmune y la producción de hormonas y la regulación. Si el ADN es dañado o mutado, puede tener efectos negativos para la salud que le pueden hacer vulnerables a las enfermedades o no puede reparar los tejidos dañados, explica el fisiólogo Stuart Fox, autor de la serie "Fisiología humana".

Replicación

El ADN es capaz de replicarse a sí mismo durante las etapas de crecimiento y desarrollo en un organismo o para reparar los tejidos de daños. Durante la división celular, la cadena de ADN se divide en dos mitades en el núcleo. Una enzima especial en la célula forma hebras complementarias para cada mitad, creando dos nuevas ADN con secuencias genéticas exactas como el ADN original. Por lo tanto, cada célula hija recibe una misma copia exacta del ADN que la célula madre.

Traducción y Transciption

Antes de que una célula se replica, ADN en la célula madre debe formar ADN complementario para que coincida con las cadenas separadas a través de ARN - ácido ribonucleico o - que actúa como un mensajero para formar la secuencia genética apropiada y códigos para formar un nuevo ADN. Este proceso de codificación genética y la construcción de un nuevo ADN se llama la traducción y la transcripción, respectivamente, asegurando que las nuevas células reciben la información de ADN idéntica a la célula madre.

ETIQUETA: