¿Qué causa el desequilibrio hormonal?

by admin

¿Qué causa el desequilibrio hormonal?

Efectos del desequilibrio hormonal

Las hormonas son un factor importante en la salud emocional. A menudo, cuando la gente está de mal humor que echarle la culpa a sus hormonas. Además de los estados de ánimo, cambios hormonales pueden influir en la fertilidad y la salud física. El desequilibrio hormonal es cuando los mensajeros químicos que gestionan los sistemas del cuerpo no funcionan correctamente. Cuando el cuerpo tiene demasiadas exigencias sin el apoyo que necesita, los desequilibrios hormonales pueden resultar. Por lo tanto, debe hacer frente a costa de alterar las hormonas. Los ejemplos de los factores de estrés de la hormona incluyen mala alimentación, el estrés, el envejecimiento y las toxinas que ponen una tensión en el cuerpo.

La dominancia de estrógenos

Aunque hay varios factores que causan desequilibrio hormonal, la raíz de la enfermedad para la mayoría desequilibrio hormonal es una condición conocida como la dominación del estrógeno. En pocas palabras, la dominación del estrógeno significa que el cuerpo tiene un exceso de estrógeno y progesterona se carece. La dominación del estrógeno puede ser causada por factores que incluyen la terapia de reemplazo hormonal (TRH), la píldora anticonceptiva, el consumo de alimentos no orgánicos ricos en estrógenos, el estrés e incluso cosméticos.

Estrés

El estrés reduce los niveles de progesterona, que dan lugar a un exceso de estrógeno. Cuando estamos estresados, su cuerpo se basa en la progesterona para crear la hormona conocida como corticosteroides adrenales para trabajar en contra de ella. A pesar de estas hormonas protegen contra el estrés, cuando su cuerpo está constantemente estresado que es incapaz de producir suficiente progesterona para transformarse en hormonas anti-estrés. Esto hace que el agotamiento suprarrenal, sin que quepa la izquierda sobre la progesterona necesaria para otras funciones del cuerpo.

Las toxinas ambientales

Las toxinas ambientales, tales como las que se encuentran en los insecticidas, los vapores de gasolina, herbicidas y productos de cuidado personal pueden estimular ciertas hormonas en el cuerpo para ser producidos, causando un desequilibrio hormonal. Estas toxinas artificiales pueden acumularse en el cuerpo, afectando peligrosamente órganos reproductivos de la mujer. Petroquímica (PCB) se encuentran en productos tales como pinturas, lubricantes, barnices y tintas. Ellos tienen altas cantidades de xeno-estrógenos, lo que significa que imitan el estrógeno. Cuando ocupan las zonas receptor de estrógeno del cuerpo del estrógeno bueno es incapaz de hacer su trabajo correctamente, dando lugar a un desequilibrio hormonal.

dieta rica en grasas

animales no orgánicos que son alimentados esteroides estrogénicos para engorde son sacrificados por su carne. Cuando la gente come la carne de este ganado los estrógenos entran en el torrente sanguíneo que resulta en el aumento de los niveles de estrógeno. Esto es por qué algunas personas cambian a una dieta orgánica.

Trastornos de la alimentación

trastornos alimenticios graves tales como la bulimia y la anorexia nerviosa pueden causar hormonas que se desequilibran. Esto se debe a que los trastornos alimentarios pueden disminuir los niveles de hormonas reproductivas, tales como el estrógeno y la dehidroepiandrosterona (DHEA). trastornos de la alimentación obligan a las hormonas del estrés aumentando, lo que hace que las hormonas reproductivas a disminuir. Además de estrógeno y DHEA, las hormonas de crecimiento y tiroides también se ven afectados por trastornos de la alimentación.

El desequilibrio hormonal en varones

Aunque los testículos hacen casi el 95 por ciento de la testosterona, sino que también crean algo de estrógeno. La hormona folículo estimula (FSH), junto con la hormona luteinizante (LH) activar los testículos para producir hormonas. Sin embargo, como los hombres envejecen, los niveles de testosterona pueden disminuir, mientras que los niveles de estrógeno aumentan. Esta disminución de la testosterona puede afectar a la composición corporal, la densidad ósea, la fuerza muscular y el deseo sexual. Cuando la testosterona es bajo, en comparación con los estrógenos, el desequilibrio hormonal puede conducir a problemas de próstata.

ETIQUETA: