Cuando se come como parte de un plan de alimentación bien equilibrada, alcachofas le proporcionan algunos beneficios saludables para el corazón - incluyendo el control de peso saludable. Las alcachofas son ricas en nutrientes esenciales, especialmente la fibra. Agregar demasiada sal o mantequilla a sus alcachofas, sin embargo, puede contrarrestar los beneficios para la salud que ganaría ordinario de este vegetal saludable para el corazón.
Una baja en calorías Veggie
Las alcachofas son un vegetal bajo en calorías, lo cual es beneficioso cuando usted está tratando de mantener - o lograr - un peso saludable. De acuerdo con el Departamento de Base de Datos Nacional de Nutrientes de la agricultura para Referencia Estándar, una alcachofa medio sólo contiene 64 calorías. Mientras que las necesidades calóricas medias para las mujeres es alrededor de 2.000 calorías al día, la mayoría de los hombres tienen un promedio de alrededor de 2.500 calorías al día para mantener un peso corporal saludable, de acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010.
Hidratos de carbono y de fibra
Las alcachofas son los vegetales ricos en carbohidratos y proporcionan alrededor de 14,3 gramos de carbohidratos totales en cada una alcachofa de tamaño mediano, de acuerdo con el USDA. La mayoría de los carbohidratos en las alcachofas son de fibra dietética - hay cerca de 10.3 gramos de fibra en cada porción de tamaño mediano. Consumir una dieta alta en fibra ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes, accidente cerebrovascular, enfermedades gastrointestinales y la obesidad, según un análisis realizado en 2009 en "Nutrition Reviews." Los autores de la revisión recomendaría tomar en 14 gramos de fibra dietética por cada 1.000 calorías que come.
Proteínas y grasas
A pesar de alimentos bajos en grasa, alcachofas contienen algo de proteína en la dieta. Una alcachofa medio proporciona alrededor de 3,5 gramos de proteína, pero menos de 1 gramo de grasa en la dieta. Si se agrega un poco de aceite de oliva a sus alcachofas, el contenido de grasa saludable - y calorías totales - aumentará. El Instituto de Medicina sugiere que los hombres comen al menos 56 gramos de proteína al día, mientras que muchas mujeres requieren un mínimo de 46 gramos al día, y las mujeres embarazadas y lactantes deben aspirar a 71 gramos de proteína por día.
Vitaminas y minerales
Al igual que en muchas otras verduras, las alcachofas son ricas en vitaminas y minerales. El USDA demuestra que son una buena fuente de vitamina K, ácido fólico y potasio. Las alcachofas también contienen pequeñas cantidades de calcio, niacina, magnesio y fósforo. A pesar de alcachofas frescas son un alimento bajo en sodio, el contenido de sodio puede aumentar rápidamente si elige enlatados o conservados en vinagre alcachofas - o añadir demasiada sal de mesa.