La captación de glucosa es el proceso por el cual los tejidos en los que la glucosa proceso del cuerpo con el fin de proporcionar energía a las células del tejido. Diferentes tipos de tejido corporal glucosa proceso de diferentes maneras. Las personas con diabetes y otros trastornos endocrinos necesitan tener su captación de glucosa monitoreado. Hay varias maneras de medir la captación de glucosa en el cuerpo humano.
Medición intracelular
Los científicos han desarrollado un tipo de fluorescencia de la glucosa llamado 2-NBDG que puede ser rastreado por todo el cuerpo para medir la absorción de glucosa en diversas células de mamíferos. Esto puede ayudar a estudiar las causas de la diabetes mellitus y ayudar a desarrollar tratamientos efectivos para la enfermedad.
Medición de grasa y células musculares
Los científicos usan el compuesto especializado 3H-2-desoxiglucosa para rastrear la glucosa y medir la captación de glucosa en las células grasas y musculares para ayudar a determinar si la diabetes no dependiente de la insulina está presente.
La medición fisiológica
Microsensores creados a partir de las nanopartículas son ahora capaces de medir de forma no invasiva la captación de glucosa en las células cancerosas. También se puede utilizar en las células de pacientes con diabetes mediante el trazado de las vías de glucosa bioquímicos en las células.