El cáncer de huesos es una forma relativamente rara de cáncer que afecta principalmente a niños y adolescentes. Algunos tipos de cáncer de hueso son condrosarcoma, sarcoma de Ewing y osteosarcoma. Los síntomas de cáncer de hueso son pocos y principalmente incluyen dolor en los huesos. Los síntomas como fiebre y escalofríos sólo aparecen una vez que la enfermedad se ha extendido a otras áreas del cuerpo. Hay una variedad de tratamientos disponibles para el cáncer de hueso que pueden ayudar a reducir los tumores, prolongar la vida o eliminar el cáncer completamente.
Cirugía
La cirugía es una de las opciones de tratamiento primario para el cáncer de hueso. El tumor se elimina típicamente en su totalidad, si es posible. Algunos hueso sano también se quita que rodea el cáncer, para asegurarse de que se ha eliminado por completo. En algunos casos, no hay suficiente hueso dejado atrás para el paciente para funcionar normalmente una vez más. Sin embargo, a veces un cemento injerto de hueso o el hueso se utiliza para llenar el vacío. Es raro que la amputación que se requiere hoy en día, aunque según MedicineNet, que era la cura quirúrgica primaria para el cáncer de hueso en el pasado.
Radiación
El tratamiento de radiación para el cáncer de hueso con el objetivo consiste en partículas que contiene la radiación en la zona afectada, en un intento de matar las células cancerosas. La radioterapia se utiliza normalmente después de la cirugía para asegurarse de que todo el cáncer se ha eliminado y no volverá.
Quimioterapia
Uno de los otros tipos de tratamiento principal para el cáncer de hueso es la quimioterapia. Según el Instituto Nacional del Cáncer, una combinación específica de fármacos se usa para frenar el crecimiento de células de cáncer o ayudar a eliminar el tumor por completo. Se utiliza después de la cirugía para asegurarse de que todas las células cancerosas han perdido la vida en el cuerpo. También se usa antes de la cirugía para ayudar a que el tumor lo más pequeño posible para facilitar su retiro.
Los bifosfonatos
Uno de los tratamientos que se utilizan con menos frecuencia para el cáncer de hueso es un tipo de medicamento llamado bifosfonatos. Estos fármacos ayudan a limitar el daño a los huesos y retrasar el crecimiento de tumores. También ayudan a reducir el dolor en los pacientes con cáncer de hueso. Aunque no es una cura, se puede mejorar la calidad de vida de los enfermos.
La terapia hormonal
A veces, la terapia hormonal se utiliza en el tratamiento de cáncer de hueso. Esto puede ser administrado por las drogas de síntesis o por medio de la eliminación de los órganos que realmente producen las hormonas que se han conocido para estimular el crecimiento de células de cáncer. Esta es una nueva forma de tratamiento y no se utiliza tan ampliamente como los demás describen.