Cada célula del cuerpo humano contiene hierro. El mineral es esencial para la fabricación de determinadas partes de las células de la sangre como la hemoglobina y la mioglobina que el transporte de oxígeno por todo el cuerpo. El hierro también es necesario para la formación de muchas proteínas. Mientras que el cuerpo almacena pequeñas cantidades, no se puede fabricar hierro y requiere la sustitución periódica de fuentes de alimentos.
Cuánto es suficiente
De acuerdo con la Food and Nutrition Board en el Instituto de Medicina, la cantidad de hierro que necesitamos depende de la edad. Los bebés menores de seis meses de edad necesitan 0,27 miligramos por día (mg / día). De siete meses a un año, el requerimiento diario sube a 11 mg / día. Los niños entre las edades de uno y tres de la necesidad 7 mg / día y de cuatro a ocho años de edad necesitan 10 mg / día. Niños más de nueve años de edad y los hombres necesitan entre 8 y 11 mg / día. Las hembras de nueve a 13 requieren 8 mg / día. Durante la adolescencia, las niñas requieren de 15 mg / día; las mujeres mayores de 19 años necesitan 18 mg / día. Después de la menopausia, normalmente alrededor de 51 años de edad, el requisito para las mujeres se reduce a 8 mg / día.
Fuentes de Hierro
Hay dos tipos de hierro en la dieta: hemo y no hemo. El hierro hemo es el tipo más fácilmente absorbida por el cuerpo. Viene de carnes, aves y pescados. Las fuentes más ricas en hierro hemo son los hígados de pollo, ostras, carne magra, almejas, carne de pavo oscuro, halibut, cangrejo azul, cerdo, atún y camarón. El hierro no hemo tiene una estructura química diferente y, si bien son útiles para el cuerpo, no se absorbe tan fácilmente. Buenas fuentes de hierro no hemo se incluyen los cereales de desayuno enriquecidos con hierro, soja, lentejas, judías, habas, melaza, espinacas, guisantes de ojo negro y pasas.
Haciendo Útil Hierro
Hable con su proveedor de atención médica para determinar si está recibiendo suficiente hierro en su dieta y discutir maneras de incorporar más alimentos o suplementos ricos en hierro en su dieta. Su cuerpo debe ser capaz de absorber el hierro para el nutriente para ser útil. Puede aumentar el beneficio de su consumo de hierro mediante la combinación con otros alimentos. Coma alimentos ricos en vitamina C para aumentar la capacidad del cuerpo para absorber el hierro de fuentes no hemo. Coma alimentos ricos en hierro hemo, junto con fuentes no hemo para ayudar al cuerpo a absorber el hierro no hemo.