DME (equipo médico duradero) de facturación establece que las tarifas para el uso de equipos y suministros médicos. El Sistema de Codificación de Procedimientos Comunes Salud ha establecido el nivel códigos II para designar y clasificar los equipos y suministros.
Sistema de codificación
El esquema HCPCS nivel II se acepta y se utiliza para fines de facturación y de reclamación tanto por los transportistas pública (Medicare y Medicaid) y las aseguradoras privadas (organizaciones de proveedores exclusivos, Organizaciones de Mantenimiento de Salud, Planes de Punto de Servicio).
Identificación
De acuerdo con la Asociación Americana de Terapia Física "Preguntas Frecuentes relacionadas con la facturación para el DME, ortopedia y prótesis," DME debe cumplir con los criterios expuestos por los proveedores de seguros. Esto incluye artículos que pueden resistir el uso repetido, sirven a un propósito médico directo y sean apropiados para el uso casero.
consideraciones
Cuando DME es prescrito por un médico, considere médicamente necesario y obtenido a través de un distribuidor / proveedor aceptada, la compañía aseguradora de un paciente puede cubrir todo o parte del costo del equipo.
Proceso de facturación
El médico que receta o los contactos del paciente al proveedor certificado con la información del seguro y el pedido del equipo. Con la excepción de equipos implantados, los proveedores y los proveedores de DME deben facturar al Equipo médico duradero empresa regional de telecomunicaciones (DMERC), utilizando el número de facturación que les asigna el Proveedor Nacional Clearinghouse (NSC).