La anemia perniciosa & las uñas de las manos

by admin

La anemia perniciosa es una enfermedad autoinmune, lo que significa que es causada por el sistema inmune que ataca sus propias células sanas. En el caso de la anemia perniciosa, las células destruidas pueden dar como resultado una deficiencia de vitamina B12. Uno de los síntomas de la anemia perniciosa es un cambio característico en las uñas.

Vitamina B12

La vitamina B12 existe principalmente en alimentos de origen animal, como huevos, aves de corral, pescado, carne de cerdo y carne de res. La vitamina B12 también se añade a algunos alimentos, tales como panes y cereales fortificados. La vitamina B12 desempeña un papel en muchos procesos fisiológicos, incluyendo la formación de ADN. La vitamina B12 también es crítica para producir nuevas células rojas de la sangre, y la falta de vitamina B12 puede causar niveles bajos de glóbulos rojos, o anemia.

Anemia perniciosa

Las personas con anemia perniciosa no puede producir suficientes glóbulos rojos debido a una deficiencia de vitamina B12-causado por la absorción deficiente de vitamina. Para la vitamina B12 que se absorba correctamente, sus intestinos necesitan una sustancia conocida como "factor intrínseco", que es producida por las células en el estómago. Si usted tiene anemia perniciosa, el sistema inmunitario ataca las células que producen el factor intrínseco, haciendo que la vitamina B12 sea absorbida mal.

Clavos y vitamina B12

Las vitaminas en su cuerpo a mantener la salud de todos los tejidos, incluyendo las uñas. Los cambios en el color de las uñas, o la salud de las uñas pueden ser un signo de una deficiencia de vitaminas. La falta de vitamina B12 en su cuerpo puede causar que sus uñas se vuelven a inusualmente oscuro. También pueden aparecer ser plana o en forma de cuchara.

consideraciones

Si le preocupa que los cambios en las uñas son un signo de una deficiencia de vitaminas, hable con su médico. La anemia perniciosa puede requerir rutas especiales de la administración de suplementos de vitamina B12, tales como B12 sublingual o inyecciones. Usted no debe tratar de auto-diagnosticar o tratar una deficiencia de vitaminas sin el cuidado y la supervisión de un profesional médico capacitado.

ETIQUETA: