El pelo necesita vitaminas, minerales y nutrientes al igual que el resto de nuestro cuerpo para prosperar y mantenerse fuertes y sanos. Puede cambiar la salud, y las miradas, de su pelo por comer los alimentos adecuados.
La biotina
Comer alimentos que contiene biotina, que es una vitamina B y se considera esencial para la salud del cabello. La biotina se encuentra en el hígado, la coliflor, la levadura de cerveza, levadura nutricional, sardinas, legumbres, salmón, los plátanos, las yemas de huevo, zanahorias y champiñones. Si se consumen grandes cantidades de alcohol, que puede aumentar su necesidad de biotina. Además de promover la salud del cabello, la biotina también evita que el pelo se vuelve gris, de acuerdo con Ezinearticles.com.
Pieles de Plantas
Las capas exteriores de las plantas, tales como pimientos, patatas y pepinos rojos y verdes, es bueno para promover la salud del cabello, según Altmedicine.about.com.
Coles
Los brotes son ricos en sílice, un mineral que da fuerza a los folículos del cabello y del eje del pelo.
Hierro
Asegúrese de que no tengan deficiencia de hierro (anemia) por el consumo de alimentos ricos en hierro como carnes magras. Si usted está anémica, el pelo no va a estar sano.
Ácido pantoténico
El ácido pantoténico, también conocido como pantotenato de calcio, es esencial para un cuero cabelludo sano. Se ayuda a refinar los alimentos en energía. Hay pruebas de que el ácido pantoténico puede volver el cabello a su color original, eliminando la gris, así como la pérdida de cabello inversa. Usted puede obtener esta vitamina por comer alimentos de grano entero, yema de huevo, la leche entera y verduras como la papa.