en 1971, las Naciones Unidas adoptó una declaración internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad mental. Estos derechos incluyen el derecho a la representación legal justa y adecuada, la libertad de religión, el derecho de reunión, la protección contra la discriminación, el derecho a trabajar y recibir un pago justo y el derecho a una educación. Las personas pueden ayudar a personas con problemas mentales, asegurando que gozan de estos derechos humanos básicos.
La contratación
Si es posible, considerar la contratación de personas con problemas mentales. Entender que una persona con discapacidad mental tiene un déficit significativo en la función cognitiva de tal manera que la inteligencia es típicamente alrededor de 30 puntos por debajo del promedio, y hay déficit en al menos dos áreas de funcionamiento de adaptación, tales como el aseo, habilidades sociales o de la administración del dinero. Sin embargo, los rasgos como la lealtad, la dedicación, la puntualidad y la asistencia no están relacionados con el coeficiente intelectual, sino más bien la personalidad. De hecho, las personas que tienen una discapacidad mental pueden estar más inclinados a realizar bien los trabajos rutinarios o tediosos. incentivos fiscales federales están disponibles para la contratación de personas con problemas mentales que pueden ofrecer un crédito fiscal máximo del 40 por ciento para los primeros $ 6,000 durante el primer año de empleo.
Educación
En virtud de los Individuos con Discapacidades Ley de Educación del 1975, todos los niños en edad escolar con discapacidad en los Estados Unidos tienen derecho a la educación pública equitativa y apropiada. La integración de los niños con diferencias en el aula ordinaria ayuda a todos a convertirse respetuoso y aceptación de la diversidad. Psíquicos los estudiantes pueden participar en su nivel de habilidad en particular en las mismas lecciones que los estudiantes regulares con el apoyo, según sea necesario, para profesionales, a partir del habla y terapeutas físicos. Siempre que sea posible, todos los estudiantes pueden participar igualmente en las actividades de enriquecimiento, como la música, el arte y la educación física. La tecnología está disponible para ayudar a personas con problemas mentales en el aula, de los teclados de adaptación a las pantallas de ordenador y dispositivos de comunicación.
Inclusión
Incluir la persona con discapacidad mental en las actividades. Si ella es espiritual, puede la invitan a su iglesia. Pregunta por sus ideas y alabar sus esfuerzos igualmente. El problemas mentales pueden tener un sentido de comunidad con otras personas con discapacidad mental. Por esta razón, existen programas de defensores del pueblo que promueven actividades recreativas para los discapacitados mentales, por lo general a través del departamento de parques locales. Olimpiadas Especiales es un excelente recurso para la participación de la comunidad. Las oportunidades para voluntarios en los bancos de alimentos también están disponibles para personas con problemas mentales.
befriending
Amistad con el retraso mental - tratarlo como lo haría cualquier otra persona. Pregúntale a cenar y aceptar sus invitaciones también. La discapacidad mental necesitan el estímulo social, que las amistades oferta, y se sienten los efectos del aislamiento social tan agudamente. Si ves a alguien que está en desventaja y con necesidad de asistencia, debe pedir y ofrecer ayuda. Ser un buen samaritano ayudando a alguien que está siendo acosado, perseguido, intimidado o menospreciado, tal como lo haría para cualquier otra persona. Si sospecha abuso cuidador, servicios de protección de contactos adulto inmediatamente.