El uso de un autobús escolar es una de las formas más seguras de viajar. Sin embargo, los puntos de peligro son los niños cuando están embarcando y desembarcando del vehículo. El mayor riesgo de lesiones en cualquier incidente relacionada con los vehículos es cuando se mezclan vehículos y peatones. seguridad del autobús escolar involucra a los escolares, padres y niños, así como el personal conductor del autobús y el mantenimiento de vehículos. Los niños necesitan aprender acerca de la seguridad vial y los peligros particulares de estar cerca de los autobuses escolares, en particular en las zonas ocupadas.
Instrucciones
1 Ejecutar ejercicios de seguridad regulares y sesiones con los niños sobre la seguridad del autobús. Los niños necesitan entender cómo acercarse a una parada de autobús, cómo esperar en la cola y cómo embarcar y desembarcar. Por ejemplo, los niños deben aprender que no se precipiten en la parte delantera de un autobús o subir o bajar mientras el autobús está en movimiento.
2 Animar a los padres a acompañar a sus hijos a la parada del autobús y esperar con ellos, sobre todo si son niños pequeños. Las escuelas también pueden involucrar a los padres en las sesiones de seguridad y pedirles que recuerden a sus hijos acerca de pie en filas ordenadas.
3 Asegurar que los niños usen el cinturón de seguridad si los autobuses están equipados con ellos. Es una buena idea tener un adulto responsable a bordo del autobús, así como el conductor, para comprobar que los niños los lleva puestos.
4 Pregunta conductores reportar cualquier defecto o preocupaciones que tienen sobre los vehículos. Dar incentivos para retener a los buenos conductores de autobús, con experiencia.
5 Evaluar su tecnología. Introducir o añadir más cámaras de vigilancia de vídeo y otras tecnologías, como los sistemas para ver los niños en situaciones de poca luz.
Consejos y advertencias
- Mantenga un accidente de autobús simulacro de participación de los servicios de emergencia y los niños.
- Los puntos ciegos en los vehículos hacen que el conductor no pueda ver a los niños en ciertas posiciones. autobuses encajar con los dispositivos de seguridad tales como brazos de cruce. Estos sobresalen del parachoques delantero cuando el autobús se detiene.