Las perturbaciones que restablecen el ecosistema

by admin

Las perturbaciones que restablecen el ecosistema

La ecología de cualquier área está en un estado de flujo constante. En un sistema forestal, por ejemplo, estaciones causan variaciones en la flora y fauna, follaje y otros recursos cambian con los cambios de temperatura y precipitaciones. Perturbaciones, por el contrario, son eventos menudo violentos que podrían alterar para siempre el paisaje. Algunas perturbaciones, sin embargo, más que reajustar el reloj ecológico, lo que requiere un periodo de recuperación para el ecosistema para volver a un estado normal.

Los incendios irregulares

incendios irregulares son algunos de los trastornos citados con mayor frecuencia de un ecosistema. Dado su potencial de destrucción masiva y su naturaleza altamente visible, grandes incendios rara vez pasan desapercibidos por el hombre. Sin embargo, dependiendo del alcance del fuego, el impacto sobre el medio ambiente no necesita ser de larga vida. Estos fenómenos pueden causar la muerte de las plantas y los animales, pero también volver de nuevo a los recursos del medio ambiente. Un ecosistema sonido reciclará esos recursos en un nuevo crecimiento y alimentos para animales. A medida que regresan las plantas y los animales de mayor tamaño, el ecosistema va a continuar donde lo dejó.

Las tormentas severas

fuertes tormentas de viento comparten muchas similitudes con los incendios en la forma en que afectan a un ecosistema. Los vientos fuertes pueden pelar follaje, arrancar plantas, y desplazar o matar a los animales. A diferencia de los efectos de los incendios, sin embargo, el daño de una tormenta de viento puede tomar más tiempo para recuperarse. flora y fauna caídos requieren más tiempo y la acción de los animales, los hongos y las bacterias para descomponer. Si el daño no es demasiado extensa, sin embargo, el ecosistema se pone a cero ya que los recursos se devuelven a través de la acción biológica y renovados.

Las inundaciones repentinas

inundaciones repentinas son una de las más alteraciones en los ecosistemas variables. Una inundación de luz simplemente puede desplazar a la vida animal sin ningún efecto significativo sobre la flora, mientras que una gran inundación puede desplazar o matar a una mayoría de la vida vegetal y animal en la región. En las circunstancias adecuadas, el nivel de destrucción causado restablecerá el ecosistema. La acumulación de materia animal y vegetal muerto traído con el agua de la inundación sirve para fertilizar el sistema, poner en marcha el sistema en un período de renovación y recuperación eventual.

volcanes

Volcanes combinan muchas perturbaciones ambientales diferentes a la vez. Los flujos de lava pueden iniciar fuegos devoradores que son extremadamente doloroso para cualquier ecosistema. ceniza ácida cubre las plantas y los animales se ahoga, causar daño o destrucción de ambos. Las fuerzas sísmicas y de viento de erupciones explosivas tienen consecuencias destructivas similares a los de las tormentas de viento. A pesar de las tensiones extremas que sitúan la actividad volcánica sobre un ecosistema, estas perturbaciones todavía pueden reajustar el reloj del medio ambiente. Si suficientes poblaciones de plantas y animales permanecen, a menudo prosperar en la ceniza rica en nutrientes y otros residuos, haciendo que las poblaciones se recuperen vigorosamente.

ETIQUETA: