La selva es el hogar de una amplia variedad de especies de ranas. Algunas de estas ranas son venenosas y de colores brillantes para defenderse de los depredadores, pero algunos depredadores son inmunes a estos venenos. Otras ranas se comen por una serie de depredadores en todas las etapas de su ciclo de vida, desde peces que comen los huevos de rana y renacuajos para las aves y serpientes que se alimentan de ranas adultas.
serpientes
Una serpiente en particular, Leimadophis epinephelus, se encuentra en la selva tropical y sólo se alimenta de ranas. Es capaz de comer ranas venenosas mortales a causa de una resistencia a sus toxinas de la piel. Esta serpiente es el único depredador de ranas venenosas para adultos, pero es uno de los muchos depredadores de otras especies de ranas.
Un hecho interesante es que la rana venenosa hace que su veneno a sí mismos por el consumo de las hormigas de fuego tóxicos y otros artrópodos en la selva tropical. En cautiverio, estas ranas venenosas se alimentan los insectos de alimentación no tóxicos y son totalmente inofensivos. En este estado pueden ser presas de las casi cualquier cosa si la oportunidad surgiera.
Aves
Muchas especies de ranas que se encuentran en la selva tropical hacen presa perfectamente de tamaño para las especies de aves más grandes, como los loros. Algunas aves en la selva también tienen la capacidad de sumergirse en el agua para agarrar ranas de natación. El quetzal es otra ave que vive en la selva y se puede comer hasta la mitad de su peso en diversas presas, incluyendo ranas y lagartijas, todos los días.
tarántulas
En los bosques lluviosos tropicales, algunas especies de tarántulas son lo suficientemente grandes para comer ranas. Una de estas especies es la tarántula goliath de aves que se alimentan.
Pescado
Durante las etapas iniciales del ciclo de vida de una rana de la selva tropical, que puede ser comido por los peces, larvas de insectos, camarones u otros animales acuáticos que se alimentan de huevos de rana y renacuajos.
Los murciélagos
Mientras que muchas especies de murciélagos comen sólo a los insectos o frutas, la selva es el hogar de una cierta especie de murciélago llamado el murciélago se alimenta de ranas. Este murciélago todavía incluye insectos y frutas en su dieta, pero principalmente se come ranas. El murciélago se alimenta de ranas también tiene la capacidad única para diferenciar entre las ranas venenosas y no venenosas. Esto lo hace saber, que las llamadas son de ranas que son seguros para comer y después de localizar el sus llamadas. Si las llamadas son de una rana venenosa, el murciélago se alimenta de ranas los evita.
otras ranas
Hay algunas especies de ranas en el bosque lluvioso que va a comer otras ranas. Un ejemplo de una de estas ranas se alimenta de ranas es la rana arbórea de ojos rojos, cuya dieta consiste en insectos y ranas más pequeñas cuando se presente la oportunidad.