Características de los trilobites

by admin

Características de los trilobites

Trilobites, cree que han llegado a existir durante la Era Paleozoica, fueron de los primeros artrópodos. Ellos se han extinguido hoy, aunque todavía existen muchos otros artrópodos, como arañas, hormigas, camarones y langostas. Los científicos han podido estudiar los trilobites a través de los fósiles, y han sido capaces de determinar muchas de las características principales de ellos.

Acerca de trilobites

Los trilobites son parte del filo Arthropoda. La clase trilobites se divide en diez órdenes; más de 20.000 especies se cree que han existido. La clase es muy diverso. Los tamaños de los trilobites se extienden de un milímetro a cerca de 70 centímetros. También varían ampliamente en la forma y la textura; sin embargo, algunas características son comunes a los trilobites.

Concha dura

Trilobites tienen un exterior duro, o exoesqueleto, que se cree que han contribuido a la protección de los depredadores. Esta cáscara, formado por tres capas, era muy fuerte, pero variaba en grosor y forma entre las especies de trilobites. exoesqueletos de trilobites tienen detalles distintivos llamados prosopon, que incluyen nodos, hoyos, crestas, espinas y tubérculos.

Las secciones del cuerpo

Todos los trilobites tienen tres secciones distintas del cuerpo. Estos son los Cephalon, el tórax y el pigidio. El cefalón, o sección de la cabeza, contiene los ojos, las piezas bucales y las antenas. El tórax, o la sección media, está compuesto de muchos segmentos separados que proporcionan flexibilidad para el trilobites doblar o enrollar en una bola (referidos como la matrícula). El pigidio, o sección de la cola, está compuesto por varios segmentos fusionados, que pueden variar de tamaño entre especies.

Los lóbulos del cuerpo

El "tri" en trilobite refiere a los tres lóbulos del cuerpo. Trilobites tienen un lóbulo central axial con lóbulos pleurales a cada lado; esto también es común a todos los trilobites. El lóbulo axial central corre a lo largo del cuerpo y contiene la glabela, o parte media de la Cephalon.

Ojos y visión

Trilobites estaban entre las primeras criaturas para desarrollar sofisticados ojos. La mayoría de los trilobites tenían los ojos compuestos de muchas unidades o los ojos compuestos, similares a los encontrados en los insectos en la actualidad. Su visión era muy sensible al movimiento y tenía una buena profundidad de campo, con una distorsión mínima. Aunque hay grandes variaciones en los sistemas de visión entre las especies de trilobites, los tipos de ojos tienden a caer en tres tipos principales: holochroal, schizochroal y abathochroal.

ETIQUETA: