Se ha dicho que usted es lo que come. Así que si quieres ser una persona sana y vivir una vida larga y fuerte, una alimentación saludable debe ser una prioridad. Esto se puede hacer fácilmente, con poco esfuerzo y por simplemente haciendo pequeños cambios en el estilo de vida y la dieta. Las compensaciones y beneficios superan con creces cualquier sacrificio.
Variedad
La variedad es la sal de la vida, y también es la esencia misma de una alimentación saludable. Incorporar una variedad de verduras, una gran variedad de frutas, y un montón de granos enteros en su dieta para empezar. Cuando se come una mezcla colorida de frutas, verduras y granos, su cuerpo va a obtener la mayoría de las vitaminas necesarias, minerales y nutrientes necesarios para una salud óptima.
Alimentos y Combustible
El cuerpo necesita alimentos para la función. Cuando usted no alimenta su cuerpo con la comida y vitaminas que necesita, o come demasiado poco, su cuerpo no tendrá la energía para funcionar correctamente.
Conexión mente
Es igualmente importante para alimentar a su mente. Cuando usted no come adecuadamente, puede llegar a ser confuso, ansioso, propenso a los cambios de humor y no es capaz de pensar con claridad.
La ingesta de calorías
Comer una dieta saludable es cuestión de equilibrio. Usted debe tratar de ajustar las calorías que consume en comparación con las calorías que gasta para mantener un peso corporal saludable.
Manejar el estrés
La mala alimentación puede provocar estrés. El estrés puede manifestarse en el corazón, en las articulaciones, en el sistema inmunológico y en el marco de la mente.
Mantente joven
Una dieta saludable puede ayudarle a mantenerse, verse y sentirse joven. Le ayudará a luchar contra las enfermedades, controlar su peso, tener más energía y mantenerse bien físicamente y mentalmente.