El acero inoxidable es una aleación de metal hecha de hierro, cromo y carbono que se pueden encontrar en las cosas que usamos todos los días, tales como los cubiertos, piezas de automóviles y joyas. Es un metal duro que es resistente a la oxidación o corrosión, y puede soportar altas temperaturas. Esto hace que sea una elección de material práctico para instrumentos quirúrgicos, que a menudo se esterilizan en autoclave con vapor muy caliente. Los dentistas utilizan muchas herramientas diferentes hechos de acero inoxidable, incluidos los espejos, pinzas, picos y sondas.
espejos
Los dentistas utilizan espejos pequeños, de mano para examinar partes de la boca que no son fácilmente visibles para el examen directo. Los instrumentos, que pueden ser simples o de doble cara, reflejan la luz en los rincones oscuros de la boca de un paciente, así como permitir que el dentista para inspeccionar los dientes desde muchos ángulos diferentes. espejos dentales se pueden hecho completamente de acero inoxidable, o sólo podría tener un mango de acero inoxidable se combina con una superficie reflectante de otros materiales, como el vidrio plateado.
Fórceps
Fórceps un aspecto similar a un par de pinzas o alicates, y se utilizan para extraer los dientes. Están diseñados con dos puntas delanteras que se ajustan alrededor de un diente y el agarre de forma segura cuando se aprieta el mango, lo que permite al dentista para eliminar el diente de su zócalo. Dado que el proceso de extracción puede causar sangrado, los dentistas generalmente prefieren pinzas de acero inoxidable quirúrgico, ya que son fáciles de esterilizar.
Raspadores y curetas
Raspadores y curetas son instrumentos largos y delgados que los dentistas utilizan para eliminar los depósitos de placa y sarro. Un escalador tiene una acumulación de hoja triangular y raspaduras de las superficies de los dientes, mientras que una cureta tiene una hoja redondeada y se utiliza debajo de las encías. Ambas herramientas son generalmente hechas de acero inoxidable con porcentajes más altos de acero al carbono, porque los instrumentos hechos de aleaciones con más carbono son más duras y permanecen más agudo más tiempo.
sondas
Sondas de ayudar a los dentistas evalúan bolsas de las encías de un paciente y localizar grietas o agujeros en el esmalte de un diente. Estas herramientas tienen la forma de escaladores, pero en lugar de cuchillas, han señalado consejos que se utilizan para meter suave. El dentista inserte la punta de la sonda en un bolsillo de la goma y calibrar visualmente la profundidad de la bolsa sobre la base de la medida en que el instrumento puede penetrar. Desde sondas se utilizan con frecuencia en los exámenes dentales, la mayoría están hechos de acero inoxidable, que es resistente a la corrosión de la saliva.