cables del termopar son uniones metálicas hechas de aleaciones con alta conductividad térmica y eléctrica. Se utilizan cuando se requieren puntos de corte automático basado en la temperatura ambiente y activaciones, como en calentadores o alarmas de calor. Los termopares se usan para medir y control sobre un amplio rango de temperaturas. Generalmente, los cables del termopar se utilizan como termopilas, que son múltiples termopares conectados en serie o en paralelo. Termopares varían por la aleación de metal que se usa en la fabricación. La aleación determina las propiedades físicas de un termopar, tales como la conductividad, magnetismo y el intervalo de temperatura. También se clasifican en función del tipo de aislamiento.
Alambre estándar de termopar
Tipo K es un termopar de propósito general y está hecho de aleación de cromo-aluminio. Es barato y tiene una amplia gama de temperaturas de -200 1.350 grados centígrados. Tiene níquel, que hace que sea magnético. Tipo E es también un cable de termopar estándar. Se compone de cromel-constantan. Este cable del termopar no magnético es el más adecuado para el uso criogénico. Se puede medir en un rango de temperatura de -40 a 900 grados Celsius. Otro cable del termopar estándar, tipo J, está hecho de hierro-constantan. Debido a la presencia de hierro, que tiene un intervalo de temperatura relativamente restringido de -40 a 750 grados Celsius, pero tiene una mayor sensibilidad. tipo estándar N cable del termopar es una aleación Nicrosil-Nisil, y es más eficaz en la medición de los rangos de temperatura más de 1200 grados centígrados. La composición también hace que sea menos susceptible a la oxidación a alta temperatura.
Baja sensibilidad alambre del termopar
cables del termopar de baja sensibilidad se hacen de aleación de platino-rodio y son los materiales de termopar más estables disponibles. Presencia de platino los hace caros y sólo se utiliza en situaciones especiales, tales como la medición de temperaturas muy altas. El tipo B es un termopar de platino-rodio de baja sensibilidad que mide temperaturas de 0 a 1800 grados centígrados. Tipo R y S temperaturas de medida de hasta 1600 grados centígrados.
Los cables del termopar de otras aleaciones,
Tipo T es un termopar no magnético hecho de cobre-constantum y puede medir temperaturas en el rango de -200 a 350 grados Celsius. Termopar tipo C está hecha de tungsteno y renio, con una muy amplia gama de 0 a 2300 grados Celsius. Sin embargo, no utilice este tipo en presencia de oxígeno y a temperaturas superiores a 260 grados centígrados. Tipo T y C son los más adecuados para su uso en hornos de vacío. El níquel se utiliza en Tipo N termopares y puede medir temperaturas de hasta 1.400 grados centígrados.
Los cables del termopar por tipo de aislamiento
cables del termopar de metal con cubierta de aislamiento tienen óxido de magnesio y se cubren con una envoltura de metal. Duplex cables aislados, que es el tipo más común, tiene un aislamiento simple que puede variar según la aplicación. alambre del termopar también está disponible sin aislamiento.