Durante las últimas décadas, los niños están participando menos en los juegos no estructurados y el juego libre y más en deportes organizados. Los padres deben considerar cuidadosamente cómo involucrarse en actividades deportivas afectarán a sus hijos, especialmente cuando sus hijos son pequeños. Si bien la participación en deportes organizados tiene tanto beneficios sociales y físicas para los niños pequeños, las preocupaciones sobre la seguridad y los beneficios aumentará a medida que los participantes son más recientes, según la Academia Americana de Pediatría.
El ejercicio de forma fácil
Aunque la mayoría de los niños son naturalmente inclinados a ser físicamente activo, no todos los niños son auto-motivados para levantarse y moverse. En el boletín UMPC "Pros y contras de la participación en deportes de jóvenes," entrenador de fútbol José Luxbacher dice que la participación en deportes organizados introduce estructura y dirección a la actividad física de los niños. Después de una agenda del equipo da a los niños un tiempo determinado y un lugar para hacer ejercicio. Los niños también tienen la oportunidad de aprender a participar en actividades físicas de forma segura a través de la participación en los deportes.
Los modelos de conducta y socialización
La participación en deportes organizados da a los niños tiempo para interactuar con otros niños y aprender importantes habilidades sociales tales como trabajar cooperativamente con otros y mostrando un buen espíritu deportivo. Para los niños pequeños que todavía pueden ser muy egocéntricos, participando en deportes de equipo les enseña a pensar en el grupo en su conjunto y les anima a ser feliz por el éxito de sus compañeros de equipo. Los niños también pueden beneficiarse de pasar tiempo con su entrenador y tener la oportunidad de desarrollar una relación positiva con un adulto que no sea sus padres, especialmente si el entrenador es hábil y está dedicado a ser un mentor positivo.
Añadido estrés y un mayor compromiso
A pesar de que puede provenir de muchas fuentes diferentes - - padres, entrenadores, compañeros de equipo o ellos mismos - - muchos niños que participan en deportes organizados se sienten presionados para tener éxito. Mientras que un poco de estrés puede ser beneficioso, ya que puede aumentar el estado de alerta y llevar a los niños para llevar a cabo con mayor concentración, fuerza y resistencia, el exceso de estrés puede dejar a los niños pequeños quemados, según los expertos KidsHealth.org en el artículo "Deporte de alto rendimiento: Ayudando a los niños jugar que se enfríe. "Los niños pequeños que participan en deportes pueden estar expuestos a un exceso de organización, lo que puede dificultar el desarrollo de otras habilidades importantes, tales como la toma de decisiones y resolución de problemas.
Las demandas inapropiadas para el desarrollo y Procedimientos
Aunque los entrenadores y los padres instan a los niños a realizar con precisión las habilidades, la mayoría de los niños pequeños no se desarrollarán las habilidades motoras básicas, tales como patadas y tirar más pronto, ya que han sido expuestos a ellos a una edad temprana. En la publicación "Organizado deportiva para niños y preadolescentes", la Academia Americana de Pediatría sugiere que los niños pequeños pueden experimentar sentimientos de frustración y fracaso si las demandas a lugares deportivos en ellos están por encima de su nivel de desarrollo físico y cognitivo. la autoestima de los niños pequeños también puede verse afectado cuando las medidas que incluye trofeos y torneos están asociados con la participación en los deportes.