Mantener su sistema informático seguro es de vital importancia, especialmente si usted es dueño de su propio negocio. Si hay una fuga en la seguridad de su ordenador, podría perder datos importantes, horas de trabajo y un sinnúmero de dólares. Bloqueo de ordenadores y archivos con contraseñas puede ser justo lo que necesita, pero puede llegar a ser las contraseñas perdidas u olvidadas. Por lo tanto, ¿qué hacer cuando no se puede ingresar?
Instrucciones
1 Póngase en contacto con el administrador del sistema si comparte una red o dominio con otros ordenadores y solicita una nueva contraseña. Si no está en un dominio o red, puede restablecer su contraseña, ya sea mediante el uso del disco de restablecimiento que se incluye con el equipo o puede crear y utilizar una cuenta de administrador.
2 Si no puede acceder a otro ordenador con una cuenta de administrador y no tiene un CD de restablecimiento, tendrá que volver a instalar Windows para acceder a su disco duro. Un disco de sistema debería haber venido con su equipo cuando lo compró. Si nunca recibió uno y no es dueño de una copia de Windows, póngase en contacto con su fabricante y pedir un CD de recuperación. Es probable que se le cobrará por el envío, pero el disco debe estar libre. Una vez que haya obtenido un CD de recuperación o una copia de Windows, inserte el disco en su computadora y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
3 Descargar e instalar una herramienta de recuperación de contraseñas en un disco duro externo. A continuación, puede conectar el dispositivo externo al ordenador y ejecute el programa (ver Recursos). Tenga cuidado al usar una herramienta de recuperación de contraseñas, sin embargo. Si usted está preocupado por la seguridad de su equipo, también puede ponerse en contacto con una empresa que va a enviar a alguien a su ordenador que puede restaurar la contraseña, tales como el Geek Squad.
Consejos y advertencias
- Para evitar la pérdida de la contraseña de administrador en el futuro, mantener la información grabada en un lugar seguro (no en su disco duro). También puede indicar a Windows para no requerir una contraseña al iniciar la sesión, pero esto podría poner en peligro su seguridad.