Si bien el programa de escritorio remoto en el equipo (que permite el acceso remoto al ordenador) está desactivada de forma predeterminada, si ha utilizado la aplicación de escritorio remoto, se ha habilitado en su ordenador. Mientras está activada, cualquiera puede acceder a su ordenador si saben su dirección IP y su nombre de usuario y la contraseña para la máquina. Si esto presenta demasiado de un riesgo de seguridad para usted, usted puede prevenir el acceso remoto mediante la desactivación de escritorio remoto.
Instrucciones
1 Abra el menú Inicio, haga clic en Panel de control y abra la sección de mantenimiento del sistema y.
2 Haga doble clic en "Sistema" y haga clic en "Configuración" a distancia para abrir la ventana de configuración de escritorio remoto.
3 Haga clic en "No permitir conexiones a este equipo" para evitar que cualquier persona tenga acceso al ordenador.
4 Haga clic en "Permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto", haga clic en "Seleccionar usuarios", seleccione el usuario que desea evitar de tener acceso remoto al ordenador y luego haga clic en el botón "Eliminar". Esto permite el acceso remoto a los demás usuarios de la lista, pero mantiene la persona que quitó de la lista de acceder al ordenador.
5 Haga clic en "Aceptar" para aplicar los ajustes.