ropa resistente a las llamas ayuda a proteger a los trabajadores de lesiones relacionadas con quemaduras en el caso de un destello repentino eléctrica o un incendio. destellos eléctricos o de arco se producen sobre todo en los lugares donde se utilizan estaciones de carga eléctrica o maquinaria eléctrica. Evaluar el lugar de trabajo antes de la compra de ropa resistente a las llamas es una manera de ayudar a elegir la ropa que va a proveer suficiente protección para los empleados.
Evaluación del lugar de trabajo
las regulaciones de OSHA se han establecido para ayudar a determinar si se requiere ropa resistente a las llamas en su lugar de trabajo. Estas normas también ayudan a evaluar el grado de resistencia al fuego necesario. Mantenimiento de la Norma de OSHA 1910.269 anima a evaluar el lugar de trabajo para decidir si la ropa resistente a las llamas es necesario para garantizar la seguridad de los empleados cuando se trabaja alrededor de equipo cargado eléctricamente, líquidos inflamables o al trabajar cerca de maquinaria que podría provocar un incendio. Cláusula de Deber General 1910.132 de OSHA requiere que los gerentes de inspeccionar el lugar de trabajo y documentar el riesgo potencial de lesiones como consecuencia de un incendio o de destello eléctrica. Si hay suficientes riesgos, los empleados deben recibir la ropa resistente a las llamas de llevar. Proceso 1910.119 de OSHA Reglamento de Gestión de Seguridad requiere la inspección de los procesos de fabricación para determinar si la ropa de protección es necesaria.
Estándares de desempeño
ASTM International (formalmente conocida como la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales) crea y mantiene los estándares de rendimiento para la ropa resistente a las llamas. Estas normas incluyen clasificaciones de arco, que miden la cantidad de energía incidente que le toma a un arco eléctrico (explosión repentina de la llama) para derretir el material de protección, pruebas de rendimiento de protección térmica, ensayos a la llama verticales y pruebas de fuego maniquí flash. Al evaluar la ropa resistente a las llamas, revisar calificaciones de arco y resultados de pruebas de rendimiento y recomendaciones proporcionadas por la ASTM para que pueda elegir la ropa más adecuada para sus empleados en base a las evaluaciones del lugar de trabajo y documentación de riesgos.
Las telas tratadas químicamente
Con el fin de proporcionar protección frente a los flashes de arco y el fuego, las fibras de la ropa de protección son tratados químicamente a través de curado amoníaco o fibras de saturación en varios productos químicos. Tanto las fibras naturales y sintéticas se utilizan para la fabricación de ropa de protección. Al elegir la ropa resistente a las llamas, tenga en cuenta que la ropa no debe encenderse o seguir ardiendo si un empleado está de pie cerca del lugar de contacto. ropa protectora al aire libre debe protegerse de destellos de arco y también debe ser resistente al agua. Cuando el lavado de la ropa resistente a las llamas, siga las recomendaciones del fabricante para asegurarse de que la ropa conservará su resistencia a la llama después de múltiples lavados.