Effexor es el nombre comercial de la venlafaxina medicación antidepresiva. En los Estados Unidos y muchos otros países, Effexor solamente está legalmente disponible bajo prescripción de un médico. Al igual que cualquier otro medicamento, Effexor depara el riesgo de efectos secundarios adversos.
Pensamientos suicidas
Effexor puede aumentar el riesgo de suicidio, especialmente entre los adolescentes y adultos menores de 24 años de edad, según MedlinePlus.
Otros problemas psicológicos
Effexor también puede crear perturbaciones mentales, como escuchar voces o ver cosas que no existen (médicamente conocido como alucinaciones) en algunos pacientes.
Reacción alérgica
Los efectos adversos de Effexor pueden incluir reacción alérgica, que por lo general se caracteriza por prurito, urticaria y dificultad para respirar.
Otros efectos graves
Otros posibles efectos adversos secundarios de Effexor, que constituyen una emergencia médica, incluyen dolor de pecho, ritmo cardíaco acelerado, fiebre y problemas de coordinación.
Efectos adversos menores
efectos secundarios adversos menores y más comunes pueden ocurrir al tomar Effexor, tales como pérdida del apetito, sequedad de boca y disminución del deseo sexual.