El sistema urinario está compuesto por los riñones, los uréteres y la vejiga, así como los músculos del esfínter y la uretra. Cada parte del sistema que trabaja en conjunto para crear, almacenar y transportar los residuos de la orina de su cuerpo una vez que los nutrientes de los alimentos se alcanza de manera adecuada, toma nota de las Enfermedades Urológicas Nacional del Riñón y el Information Clearinghouse. El sistema urinario elimina un producto de desecho llamado urea de la sangre a los riñones para el procesamiento y la formación de orina, que se almacena en la vejiga antes de la eliminación. Los problemas con el sistema urinario pueden ser el resultado de infecciones y la filtración inadecuada de residuos por parte de los riñones. El mantenimiento de la salud del sistema urinario es necesario para evitar condiciones que incluyen infecciones de las vías, cálculos renales o agrandamiento de la próstata.
Paso 1
Beba jugo de arándano al día. La limpieza del sistema urinario y prevenir las infecciones es fácil con el uso de jugo de arándano. El Instituto Cranberry explica que los arándanos contienen proantocianidinas, que son inhibidores bacterianos naturales. Beba por lo menos dos vasos de 8 onzas, jugo de arándano al día. Utilizar el 100 por ciento jugo de arándano, no un cóctel con menos jugo y otros mezcladores.
Paso 2
Tome las cápsulas de gayuba o té. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la uva de oso de hierbas, o gayuba, es un remedio antiguo para la limpieza de las vías urinarias. Esta hierba contiene arbutina, hidroquinona y taninos, que son la lucha contra la infección y astringente que contiene compuestos para reducir la inflamación del sistema urinario. La uva de oso es un arbusto de hoja perenne comido popularmente entre los osos, de ahí el nombre. Las hojas son la parte potente de la hierba, sin embargo, la consulta con su médico es necesaria antes de su uso para evitar la toxicidad. La hierba se seca en forma de cápsulas u hojas de té para la limpieza del sistema. No exceda de 4 g por día de gayuba y no más de cinco días tener a la vez.
Paso 3
Beber agua diariamente. El agua es el más accesible limpiador de sistema urinario y sirve para mantener la hidratación corporal total. En el caso de una infección del riñón o la vejiga, beber de dos a cuatro cuartos de galón o de 64 a 128 oz, de agua al día, para limpiar su sistema urinario del exceso de proteínas en la orina. Evitar el uso de la cafeína y el alcohol, lo que irrita la vejiga.
Etapa 4
Ir al médico y obtener un antibiótico. Antibióticos para la limpieza urinaria son apropiadas para las mujeres con sensibilidades frecuentes de infección urinaria. Según MedlinePlus, teniendo un único antibiótico dosis diaria previene las infecciones en las mujeres con recurrencia de infecciones bacterianas en el sistema urinario. Los antibióticos son prescritos por un médico y su uso está sujeto a la determinación del médico de necesidad.
paso 5
Usar el baño con regularidad. Evitar la celebración de la orina ya que esto puede aumentar la acumulación de bacterias en la vejiga. Orinar antes y después de la actividad sexual para limpiar la uretra de las bacterias. La Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel desaconseja el uso de duchas para limpiar el sistema urinario, porque esto también puede causar infecciones.
advertencias
- Si usted tiene cálculos renales, hable con su médico antes de usar el jugo de arándano.
- No utilice gayuba si tiene problemas hepáticos existentes debido a la toxicidad del compuesto de hidroquinona.
Consejos
- Los arándanos están llenos de antioxidantes para mantener su cuerpo limpio de radicales libres que pueden dañar otros órganos.