investigador de la Universidad de Duke, James D. Lane, Ph.D. llevó a cabo un estudio que midió el efecto de la ingesta de cafeína en 10 diabéticos tipo 2. Los participantes consumieron 500 mg. de cafeína al día, más o menos equivalente a cinco tazas de café en dos dosis. Los diabéticos tenían niveles más altos de azúcar en sangre cuando tenían la cafeína.
Significado
La cafeína causado pocos cambios cuando los participantes habían ayunado, pero provocó un aumento significativo de los niveles de azúcar en sangre cuando se acompaña de una comida.
Función
La cafeína probablemente interfiere con la liberación de insulina en lugar de afectar directamente los niveles de glucosa, según María Collazo-Clavell, MD, de la Clínica Mayo. La insulina mantiene la glucosa (azúcar en la sangre) niveles en rangos normales.
Potencial
Mike Adams, editor de "Natural News", aconseja a los diabéticos a evitar las píldoras de dieta que contienen cafeína. La cafeína puede interferir con la pérdida de peso mediante la elevación de los niveles de glucosa.
Información de expertos
Doctor Lane especula que los diabéticos que evite la cafeína pueden ver un descenso moderado a largo plazo en los niveles de glucosa.
Teorías / especulación
Doctor Lane teoriza la cafeína podría estimular la liberación de adrenalina y elevar los niveles de azúcar en la sangre. Junto con su capacidad para inhibir la liberación de insulina, la cafeína puede afectar significativamente los niveles de glucosa.