Los riñones están filtrando los órganos que limpian la sangre. Cuando hay una infección renal, que puede llegar a ser peligroso y conducir a enfermedades que amenazan la vida si no se trata rápidamente. Según la Clínica Mayo, la infección "por lo general comienza en la uretra o la vejiga y se desplaza hacia arriba en sus riñones." Si la infección afecta gravemente la función renal, la infección podría propagarse a la corriente sanguínea. Una limpieza de los riñones es el primer paso para tratar o prevenir las infecciones causadas por un virus o una bacteria.
Tome la uva de oso
Hay muchas hierbas que se cree que limpiar los riñones y el tracto urinario. La uva de oso, o gayuba, es probablemente el más conocido. Herbolarios recomiendan esta hierba debido a sus habilidades curativas. De acuerdo con el artículo "6 Hierbas para la limpieza de los riñones", uva de oso tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que matan los gérmenes que pueden conducir a infecciones. El artículo "Uva Ursi" en el sitio web Herbs2000.com afirma que la hierba es capaz de "reducir los niveles de ácido úrico acumulado" que se encuentra en el cuerpo. Una persona puede tomar la uva de oso en forma de píldora. Tomar una dosis baja al principio para ver cómo reacciona su cuerpo. Aunque una hierba, todavía es un fármaco con efectos secundarios posibles. Consulte con un profesional de herbolario para obtener más información.
Beber mucha agua
La Clínica Mayo escribe: "Beber muchos líquidos ayudará a eliminar las bacterias de las vías urinarias." El agua mantiene el cuerpo hidratado y diluye sustancias nocivas en el cuerpo. La Asociación Dietética Americana recomienda que cada persona tome por lo menos 64 onzas de agua cada día. Con una infección renal, esta cantidad de agua tiene que ser aumentado. La Clínica Mayo también sugiere que evite jugos cítricos, el alcohol y las bebidas con cafeína como el café o soda. Estas bebidas pueden agravar los síntomas de una infección renal.
Beba jugo de arándano
La Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) sugiere beber jugo de arándano. Hay pruebas de que el jugo de arándano puede tratar las infecciones del tracto urinario. El jugo de arándano tiene ácido hipúrico. Este ácido trata infecciones de riñón mediante la prevención de ciertos tipos de bacterias se adhieran a la pared de la vejiga. Si la infección se trata al mismo tiempo en la vejiga, no va a progresar a los riñones. Beber 100 por ciento jugo de arándano, zumos no adulterados. Esto le da la mejor concentración de ácido hipúrico. El jugo de arándano puro se encuentra generalmente en tiendas de alimentos saludables, no el supermercado.