tumores Schwannoma son tumores que se originan en el interior de la vaina del nervio. A diferencia de neurofibromas que se originan a partir de células de la propia funda, surgen schwannomas de las células de Schwann de las fibras nerviosas individuales que la funda contiene. Schwannomas también reciben el nombre neurilemoma. Pueden crecer en cualquier nervio en el sistema nervioso, del cerebro a los pies. Muy a menudo, schwannomas crecen en la cabeza, el tronco y en las extremidades en el que flexionan. Los schwannomas son tumores benignos casi siempre, a pesar de que en algunos casos se convierten en malignas.
Identificación
Los schwannomas se identifican generalmente sólo a través de la extirpación quirúrgica. Mientras que las imágenes por resonancia magnética (IRM) son los mejores en la definición de las fronteras y el tamaño de un tumor en un nervio, es raro para ser capaz de diferenciar entre un neurofibroma y un schwannoma de las imágenes.
Periodo de tiempo
Los schwannomas son extremadamente tumores de crecimiento lento. Por lo general toma años antes de que causen ningún síntoma, y construir tan gradualmente que los schwannomas son grandes por el tiempo que un médico se involucra.
efectos
Schwannomas pueden causar una variedad de síntomas. schwannomas más pequeñas pueden causar sensaciones entumecimiento, hormigueo, pinchazos con agujas y sentimientos de electrochoque. A medida que crecen, son más propensos a causar dolor y entumecimiento progresivo. Los síntomas de la disfunción del nervio, tales como alfileres y agujas, sensaciones de electrochoque y hormigueo empeoran a medida que el tumor crece.
Prevención / Solución
Un neurocirujano determina el tratamiento para schwannomason sobre una base caso por caso. Si el schwannoma es pequeño y asintomáticos, los médicos pueden recomendar la exploración regular y chequeos periódicos para mantener un ojo sobre él. La cirugía para extirpar el schwannoma es necesario si los síntomas del tumor están interfiriendo con la calidad de vida, si el tumor está creciendo rápidamente o si hay signos de malignidad.
consideraciones
Cirugía en schwannomas implica la manipulación del nervio. Por lo tanto, existen riesgos adicionales más allá de los problemas típicos que se realiza la cirugía. la manipulación de los nervios puede dañar permanentemente el nervio e incluso puede causar parálisis o entumecimiento total. Los efectos secundarios normales de cirugía de los nervios incluyen entumecimiento temporal, hormigueo y pinchazos con agujas o sensaciones de electrochoque. Estos pueden durar desde unas pocas semanas hasta un año o más. Schwannomatosis y la enfermedad de von Recklinghausen (neurofibromatosis) son los dos trastornos que causan los schwannomas creciendo en todo el cuerpo. La mayoría de los schwannomas se producen al azar, pero si un médico sospecha que existen más tumores, se pueden pedir más exploraciones para comprobar si hay tumores adicionales.
Advertencia
Aunque el riesgo de schwannomas se convierten en malignos es extremadamente bajo, es una posibilidad. Schwannomas que no están causando síntomas todavía necesitan el control periódico, y cualquier nuevo síntoma o problema son signos de un problema. A menudo, el neurocirujano no puede eliminar todas las piezas del schwannoma, y hay una pequeña posibilidad de que vuelva a crecer. Si tiene alguno de estos problemas a un médico que se presenten.