Parafina proviene del petróleo destilada o se extrae de la madera, el carbón o el petróleo de esquisto bituminoso. cera de parafina sólida es útil en la fabricación de velas, sellado de frascos para conservas y como tratamiento del suelo de captación de agua. Cuando se utiliza con el calor de una plancha, que es eficaz en la adición de un revestimiento impermeable a la lona, lona y otros tejidos.
Preparación de la tela
Coloque el material que desee realizar la prueba del agua en una superficie plana. Limpie la tela con un paño húmedo si es polvoriento o tiene césped u otros desechos en ella. Use una escoba limpia si la pieza de tela es bastante grande. artículos grandes, tales como una lona o una tienda de campaña, pueden requerir a trabajar en él en las secciones. Suavizar la tela con las palmas de las manos antes de comenzar.
La aplicación de la parafina
Cortar el bloque de parafina por la mitad con un cuchillo afilado si usted piensa que es demasiado grande para contener cómodamente. Frote la parafina firmemente sobre la tela. Si se frotan con la suficiente firmeza, deja un residuo de cera en la tela. Use un movimiento hacia atrás y hacia adelante para permitir que la parafina para conseguir abajo en el tejido. Trabajar con pequeñas secciones a la hora de asegurar la cobertura. Si la tela tiene costuras, como una chaqueta o una tienda de campaña, frote cada costura fondo - a lo largo de todos los bordes y la parte superior e inferior - para asegurarse de que es resistente al agua.
El calentamiento de la parafina
El calentamiento de la cera de parafina hace que se funda y se filtre en las fibras de manera más eficaz. Esto le da un acabado repelente al agua de lluvia que permite a rodar fuera de la tela. Coloque la plancha sobre el cálido y espere a que se caliente antes de comenzar. Utilice una tabla de planchar con un cojín o una toalla para proteger la superficie. Otra opción es doblar una manta o toallas por la mitad por encima de su mesa de trabajo y planchar el material. Mueva la plancha hacia arriba y abajo sobre el recubrimiento de parafina y prestar especial atención a las costuras. Esto ayuda a fundir y sellar el material.
Usos de impermeabilización
La adición de la función a prueba de agua para tejidos ayuda a proteger los objetos que cubrir con una lona o lienzo. También le da nueva vida a una tienda de campaña desgastada que ya no es tan repelente al agua es como cuando lo compró. Esta es una manera económica de aumentar la impermeabilización de las chaquetas o de otro equipo al aire libre. aerosoles impermeabilizantes comerciales están disponibles, pero son costosos cuando cubre un gran trozo de tela u otro elemento. Los aerosoles comerciales son una buena opción para los artículos que no se puede planchar, tales como zapatos o sombreros.