Muchas personas ponen un gran énfasis en las puntuaciones de CI. Mientras que algunos niños tienen puntajes excepcionalmente alto en estas pruebas, otros lamentablemente no funcionan bien. Aunque pueden marcar dentro del rango normal en la prueba de CI, que parecen tener problemas con los conceptos que se ponen a prueba durante el proceso. Hay varias maneras de trabajar con estos niños para mejorar sus puntuaciones de CI.
Instrucciones
1 Desarrollar el vocabulario del niño. Los niños a veces tienen dificultades con el aprendizaje de nuevas palabras. Los maestros y los padres pueden trabajar uno a uno con el niño en la mejora del vocabulario. Una lista debe ser desarrollado para el niño trabaje cada semana. Deben primera concentrarse en aprender cómo se escribe cada palabra y buscar su definición en el diccionario. También es útil tener el hijo que escriba una frase que incluye el uso adecuado de la nueva palabra. Este ejercicio ayudará a reforzar cada palabra.
2 El trabajo en la mejora de la comprensión lectora. La capacidad de comprender lo que se lee es una habilidad importante que se utiliza en muchas diferentes áreas temáticas. Los maestros pueden dar al niño un pasaje corto y hacer preguntas después de completar el paso. Esto ayudará al niño a prestar atención a lo que se lee y lo que aprender más al completar el trabajo asignado. Cuando se trabaja en la mejora de la comprensión lectora, pasajes sobre otros temas se pueden utilizar para aprender sobre otras materias como la geografía, la historia y la ciencia.
3 Consulte con el maestro del niño para desarrollar un programa de matemáticas. Los niños suelen tener un rendimiento en matemáticas. Las áreas más comunes de los errores son fracciones, decimales y problemas de palabras. Los maestros y los padres pueden trabajar individualmente con niños que usan problemas simples. El niño debe recordar que leer cuidadosamente cada problema para entender qué tipo de cálculo debe ser realizado para resolver el problema. En el caso de los decimales y las fracciones, el niño debe entender que cada paso es necesario para completar cada problema.
4 El trabajo con el niño en la mejora de sus conocimientos científicos. La ciencia es otra área en la que muchos niños suelen tener un rendimiento en pruebas de inteligencia. Los padres y maestros deben trabajar juntos para hacer de la ciencia algo divertido. Esto se puede lograr mediante la realización de experimentos científicos simples con ingredientes comunes de la cocina. También es útil para ir observación de las estrellas por la noche para mostrar al niño las maravillas de las estrellas y otros planetas. La botánica es también una buena área de la ciencia para compartir con los niños.