urolitiasis canina es el nombre de una enfermedad que se caracteriza por cristales o piedras, en la orina de un perro. Otros nombres incluyen la vejiga o cálculos renales, cistitis, uretritis o cálculos urinarios. Si se sospecha de litiasis urinaria, la atención veterinaria debe buscar inmediatamente.
efectos
La urolitiasis se produce cuando las piedras cristalinas están presentes en el sistema urinario de un perro y se alinean las vías urinarias. Las piedras pueden causar dolor al orinar, dificultad para orinar y la incapacidad para orinar.
causas
Pet Nutrition Hill, Inc. sugiere que mientras que los perros femeninos y masculinos son igualmente susceptibles, las razas más pequeñas tienden a ser más propensos a tener la urolitiasis. Los perros que se quedan en el interior y están inactivas también son propensos a tener la urolitiasis.
Signos / síntomas
Carrera Foster, DVM, afirma que los perros con cálculos en la vejiga pueden mostrar los siguientes síntomas: aumento de la frecuencia, pequeñas cantidades de orina y cristal visible en la orina. De vez en cuando no hay signos y el problema se encuentra con el tratamiento de otras cuestiones.
Prevención / Solución
Para evitar cálculos en la vejiga, los perros siempre deben tener un acceso adecuado al agua y se le permitirá orinar con frecuencia. Grandes cantidades de magnesio y de calcio debe ser evitado.
Diagnóstico
Las pruebas para la urolitiasis incluyen la palpación, análisis de orina, cultivos de orina y radiografías.
Tratamiento
Si se ha producido un bloqueo, un veterinario tendrá que liberar la obstrucción. En general, las dietas especiales con contenido de minerales, cuidadosamente gestionado resolver problemas con cálculos urinarios.