El 28 de junio de 2011, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) prohibió la fabricación y venta de cunas con baranda móvil, debido a los cientos de heridos bebés y niños pequeños y más de 30 muertes causadas por el mal funcionamiento de las cunas. Ciertas empresas de cuna respondieron a la prohibición y retiros anteriores mediante la creación de los inmovilizadores, los apoyos especiales que mantienen baranda de la cuna en su lugar. Aunque todavía no se puede vender o donar una cuna con baranda móvil un inmovilizador, que hará que la cuna más segura para su uso con su propio hijo. La mayoría de los kits de inmovilizador se dividen en dos categorías básicas: un soporte que se enrosca en la pata de la cuna y un soporte que se enrosca en la barra estabilizadora de la cuna.
Instrucciones
Preparación
1 Consulte el sitio web de la CPSC para ver si el fabricante de su cuna tiene un kit de inmovilizador que se puede pedir. Es más seguro utilizar un kit de inmovilizador creado específicamente para su cuna, que utilizar un inmovilizador en general, y los fabricantes les proporcionan de forma gratuita.
2 Revise las instrucciones que vienen con el kit del inmovilizador para ver qué herramientas necesitará para instalarlo. Lea las instrucciones antes de intentar instalar el inmovilizador.
3 Compruebe su cuna con cuidado para asegurarse de que todas las partes están intactas. No hay piezas de la baranda móvil, la pista, las ruedas o los pasadores deben ser roto, doblado o deformado. Si es así, comprar una cuna nueva.
4 Levante la baranda de la cuna a la posición más alta.
Los soportes de las piernas
5 Busque el tope de goma y el tornillo en la parte inferior de la huella de la gota en la pierna izquierda de la cuna. Desenroscar el tornillo y retirarlo junto con el parachoques.
6 Deslice el soporte inmovilizador en la pista hasta que encaje en su sitio en la parte inferior de la baranda móvil.
7 Vuelva a colocar el tornillo y el caucho parachoques. Atornillar firmemente en su lugar.
8 Repita los pasos del uno al tres con la pierna derecha de la cuna.
Los soportes estabilizadores
9. Localizar el brazo de soporte de metal que se atornilla en el carril de madera debajo de la baranda móvil. Desenroscar los tornillos del brazo de soporte de metal al lado de la pierna izquierda.
10 Inserte el soporte de manera que sus líneas de apertura con el orificio de la que ha extraído el tornillo y el otro lado apoya la cuna baranda móvil.
11 Vuelva a colocar el tornillo en el agujero desde el que se la ha quitado y el tornillo en su lugar. Esto asegurará el soporte a la cuna.
12 Repita los pasos uno a tres para el brazo de soporte de metal al lado de la pierna derecha.
Consejos y advertencias
- Nunca intente reparar una cuna baranda móvil sin un kit de inmovilizador aprobada, ya que esto puede hacer que la cuna aún menos seguro para su bebé.
- Siga las instrucciones específicas para el kit inmovilizador de su cuna en todo momento.