Las complicaciones y los resultados de la cirugía de fusión espinal pueden variar de acuerdo con el nivel de fusión y el abordaje quirúrgico. La fusión espinal no suele dar lugar a una curación completa o alivio total de los síntomas, pero en general es un éxito cuando se trata de resolver la mayoría de los síntomas dolorosos en la espalda y las piernas. De acuerdo con un artículo de 2002 en "The Spine Journal," esta cirugía no está exenta de problemas, ya que las principales complicaciones pueden ser tan alta como 29 por ciento.
La falta de fusión
De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, el objetivo de la cirugía de fusión espinal es estabilizar y unir huesos vertebrales para que crezcan juntos y ya no se mueven. El cirujano estimular el crecimiento óseo usando hueso de autoinjerto de la pelvis, hueso de aloinjerto de un donante, o un sustituto de hueso artificial. Pero incluso con la estabilización y la fusión adecuado, un problema importante con el resultado es que los huesos vertebrales simplemente fallan a fusionarse, según un artículo de 2009 en la revista "Applied Radiología". La revista también informa que esto es especialmente frecuente en los pacientes de mayor edad y los que fuman. El resultado es la pseudoartrosis o fusión incompleta y representa un resultado importante problemática. Un problema relacionado se produce porque vértebras fusionadas no son tan móviles y esto puede causar la tensión mecánica sobre los huesos encima y por debajo de la fusión. Esto puede producir la artritis y la enfermedad del disco encima y por debajo de los segmentos fusionados y se produce en aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes, de acuerdo con "The Spine Journal."
Problemas de hardware
El hardware de fijación, tornillos, placas y varillas pueden fallar como consecuencia de la fatiga del metal. De acuerdo con un artículo de 2009 en la revista "Applied Radiología", esto puede resultar en un fallo de la pseudoartrosis o hueso de fusión, lo que puede requerir cirugía adicional para reparar o reemplazar. El hardware metálico sí mismos puede irritar los tejidos adyacentes y esto puede dar lugar a dolor, formación de la cavidad y hasta úlceras por presión. Además, el hueso alrededor de los tornillos puede comenzar a reabsorberse o erosionarse. Esto puede producir debilidad en las vértebras y una fractura puede sobrevenir, lo que exige la eliminación de hardware. La consecuencia más grave de un problema de hardware es el daño neurológico. Un trozo roto o deslizado de hardware puede dañar el cable o la médula espinal raíces, lo que resulta en déficits sensoriales y motoras, incluyendo debilidad, dolor, cambios en la sensibilidad, y la vejiga o disfunción intestinal.
Otros problemas
Según Medline Plus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, otros problemas con la cirugía de columna incluyen infección en el sitio quirúrgico o en las vértebras. Esto puede ser tratado con antibióticos. Además, las vértebras por encima y por debajo de los huesos fusionados puede causar problemas como el dolor en el futuro. Otros problemas que pueden ocurrir incluyen la trombosis venosa profunda y coágulos de sangre, que puede ser grave si viajan al cerebro. Una infección local o sistémica también puede ocurrir pero esto puede ser tratada fácilmente con antibióticos. Un cierto grado de sangrado puede ocurrir y, dependiendo de dónde se encuentra, puede requerir otra cirugía para reparar. cirugía de fusión o cualquier cirugía pueden dar lugar a embolias pulmonares y otros problemas. Los nervios y los vasos sanguíneos lesión también puede ocurrir, pero esto es raro.