El arte de la punción venosa es el proceso de obtención de muestras de sangre o la administración de medicamentos por vía intravenosa, por lo general a través de una jeringa y la aguja. Muchos campos médico-profesionales actuales requieren los profesionales para ser experto en la punción venosa incluyendo doctores, paramédicos, enfermeras y flebotomistas, que se especializan en la punción venosa. Aprender a administrar venopunción requiere algún tipo de formación médica, incluso si sólo quiere dar a tiros a sí mismo oa sus seres queridos en un hogar.
Instrucciones
1 Estudio para convertirse en un técnico de la flebotomía. Buscar la formación para la certificación en una escuela escuela profesional, colegio comunitario o de enfermería. Los técnicos de flebotomía se emplean en los laboratorios de hospitales, clínicas y otros centros médicos y trabajan principalmente con pacientes que requieren servicios de venopunción.
2 Tomar una clase de profesionales de la salud si ya posee una salud es un profesional y desea agregar esta habilidad a su repertorio. La certificación de asistencia a entrenamientos en una escuela profesional, escuela de enfermería o asociación médica sin fines de lucro como la Asociación Nacional de flebotomía (NPA), que ofrece tanto en el aula y la instrucción en línea y certificación en la punción venosa.
3 Aprender por sí mismos si es necesario dar golpes o extraer la sangre en el hogar o en ambientes informales. Estudiar la punción venosa en línea, de un libro, DVD u otro multimedia. Tomar el examen en línea del NPA para asegurarse de que está preparado con los conocimientos adecuados para realizar los procedimientos de punción venosa.