A medida que las personas envejecen, tienden a comer menos ", pero una buena nutrición es más necesario que nunca.
Instrucciones
1 Control de tamaño de las porciones. Las personas necesitan menos calorías a medida que envejecen, y que deben comer una dieta equilibrada, moderada para mantener su peso bajo control.
2 Lea la información que viene con todos los medicamentos para averiguar si hay alguna restricción en la dieta que acompañan a la medicación.
3 Trate de disminuir el consumo de sodio de una persona mayor, especialmente si él o ella está en riesgo de presión arterial alta.
4 Asegúrese de que hay una gran cantidad de fibra en los alimentos que sirve; esto ayuda a prevenir el estreñimiento.
5 Sirva alimentos bajos en azúcar si la persona que usted está alimentando tiene diabetes o está en riesgo de desarrollar diabetes. Un buen libro de cocina para diabéticos contendrá muchas recetas útiles y consejos.
6 Sirva baja en grasa alimentos saludables para el corazón ', baja en sal y preferiblemente preparado a partir de cero. Preparar porciones de granos enteros sanos y verduras, y reducir la carne roja.
7 Asegúrese de que hay una gran cantidad de calcio en la comida que se cocina, u ofrecer una fácil absorción suplemento de calcio; Esto ayuda a prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis en las personas mayores, especialmente las mujeres.
8 Consulte a un nutricionista o dietista del hospital si una persona mayor necesita ser hospitalizado para cualquier problema de salud grave; Esto le preparará para cualquier restricción dietética o requerimientos nutricionales que usted puede no haber considerado.
9 Sirva los alimentos que es fácil en las prótesis dentales, si es necesario. Algunos alimentos son demasiado duro o demasiado pegajosa para los portadores de prótesis para comer cómodamente.
El consumo de alcohol 10 del monitor; aunque el ocasional vaso de vino con la cena, probablemente, no puede hacer daño, e incluso puede beneficiar el corazón, hasta cierto punto, no es una buena idea para las personas de cualquier edad para beber demasiado, sobre todo si los medicamentos están involucrados.
Consejos y advertencias
- Uno de los subproductos del envejecimiento es a menudo una pérdida gradual de los sentidos del gusto y el olfato de alimentos "puede empezar a parecerse suave. Trate de sabor a su vida con los condimentos que no contengan sal y no irritan estómagos sensibles.
- Siempre pregunte a las personas que se encuentren en periodo de sugerencias, comentarios y peticiones especiales. Es casi seguro que tienen gustos específicos, gustos y disgustos que usted necesita saber sobre.
- Animar a la gente de más edad a mantenerse activo; una dieta saludable es grande, pero el ejercicio regular es importante, también.
- Si usted está preocupado sobre la dieta de una persona mayor que vive sola, trate de tomar un vistazo dentro de los armarios y nevera cuando usted visita. A veces, especialmente después de la pérdida de un cónyuge, las personas mayores descuidan a sí mismos físicamente, y esto puede conducir a la desnutrición.
- Si una persona mayor está tomando algún medicamento, puede ser una buena idea para evitar los pomelos o el zumo de pomelo, que pueden reaccionar con muchas drogas (incluyendo algunos antihistamínicos y antibióticos) para intensificar su efecto. Si quieres saber qué medicamentos se ven afectados de esta manera, sólo hay que preguntar a un farmacéutico, o evitar el zumo de pomelo durante al menos un par de horas antes y después de tomar medicamentos.
- Si su padre o amó uno está tomando una gran cantidad de remedios de venta libre para la indigestión o ardor de estómago, anímelo a ver a un médico. A veces, estas quejas pueden ser señal de problemas más serios de salud.