El mieloma múltiple es una forma de cáncer que afecta el plasma, que se encuentra de la médula ósea. Al igual que con la mayoría de los cánceres, la detección y el tratamiento temprano ayuda a asegurar un mejor pronóstico para los enfermos. Hay muchos síntomas asociados con la enfermedad, aunque muchos de ellos son vagos y muchas veces se puede confundir con otras enfermedades.
Enfermedad del riñón
El exceso de calcio y la proteína en la sangre, provocada por el mieloma múltiple, pueden resultar en la enfermedad renal e insuficiencia renal. Esto puede conducir a una serie de síntomas asociados con problemas renales, si no el cáncer directamente. Estos incluyen aumento de orina, aumento de la sed, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, debilidad muscular y fatiga.
Dolor en los huesos
El mieloma múltiple a menudo resulta en plasma acumulado en los huesos, que pueden conducir a fracturas. Esto a menudo causa dolor en las costillas y la espalda baja; el dolor puede variar desde un dolor leve a extrema incomodidad.
Fatiga
La anemia es común en aquellos que sufren de mieloma múltiple y la anemia puede causar fatiga y piel pálida. La fatiga se clasifica como algo más que "la sensación de cansancio." Es frecuente durante todo el día y afecta a las actividades y funciones de todos los días, y no está directamente relacionado con dormir lo suficiente.
Infección
Los pacientes con mieloma múltiple es mucho más probable, hasta un 15 por ciento, a contraer infecciones. El más común es la neumonía, pero también son frecuentes las infecciones del tracto urinario, las tejas y en general más lento de curación y las infecciones resultantes de lesiones como cortes y raspaduras.
Entumecimiento
Muchos pacientes comienzan experimentaron entumecimiento en cualquier lugar del cuerpo, y pueden ir acompañados de hormigueo y malestar general.
Los síntomas raros
Hiperviscosidad afecta a un pequeño número de pacientes, haciendo que la sangre se vuelva espesa y pegajosa dentro de las venas. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, confusión y dolor en el pecho. Otros síntomas raras incluyen crioglobulinemia, que causa la sensibilidad en tiempo frío, y la amiloidosis, que produce una sustancia starchlike en la sangre y puede afectar a la función normal de los órganos como resultado.