frijoles de lima, si se prepara correctamente, son una tierna, sabrosa delicia. Tome ventaja de las habas frescas mediante la congelación cuando no están en temporada. Para asegurarse de que las habas serán igual de verde y sabrosa cuando se descongela, se debe blanquear las habas de uno a cuatro minutos en agua hirviendo. El blanqueo se detiene las enzimas descompongan durante el proceso de congelación y ayuda a preservar la textura, el color y valor nutricional de los granos.
Paso 1
Desembolsar los frijoles de lima y descartar las vainas. Enjuague los frijoles para eliminar cualquier suciedad o arena.
Paso 2
Llevar 1 galón de agua a hervir en una olla. Añadir 1 libra de habas frescas y devolver el agua a ebullición. pequeños granos de Blanch Lima por 2 minutos, habas medio durante 3 minutos, y judiones durante 4 minutos.
Paso 3
Escurrir los garbanzos en un colador. Después se drenan los frijoles, verter en un recipiente grande lleno de agua helada para detener el proceso de cocción.
Etapa 4
Escurrir las habas de nuevo, y luego empaquetarlos en bolsas de plástico para congelar con cierre. Deje 1/2 pulgada de espacio en la parte superior de cada bolsa para permitir que el tiempo de frijoles para expandirse a medida que se congelan.
paso 5
Congelar los frijoles de lima. Las habas se mantendrá en el congelador durante 3 a 6 meses.
Cosas que necesitará
- 1 libra de habas frescas
- olla
- Colador
- Tazón grande
- bolsas de congelación con cierre