La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi que se transmiten a los seres humanos a través de una mordedura de garrapata. Sin el tratamiento temprano, la enfermedad de Lyme puede tener síntomas a largo plazo. El tratamiento generalmente incluye un curso de antibióticos.
Los síntomas de la mordedura
La picadura de la garrapata puede producir un pequeño bulto, rojo después de unos días. A veces, sin embargo, la protuberancia puede no aparecer hasta casi un mes después de la picadura. La protuberancia puede estar caliente y puede estar sensible al tacto. Una erupción puede emplazado alrededor de la picadura y puede ser menor que 1 pulgada o tan grande como 12 pulgadas de ancho. La erupción puede parecerse a un ojo de buey. Según la Clínica Mayo, alrededor del 70 por ciento al 80 por ciento de las personas infectadas con la enfermedad de Lyme se dará cuenta de la mordedura y síntomas de erupción.
Los síntomas similares a la gripe
Junto con la erupción, muchas personas experimentan síntomas similares a los de la gripe. Estos pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga.
Dolor en las articulaciones
Sin el tratamiento adecuado, la enfermedad de Lyme puede causar dolor severo en las articulaciones e hinchazón de varias semanas o meses después de la picadura de la garrapata. El dolor y la hinchazón pueden afectar diferentes articulaciones del cuerpo de forma intermitente. A menudo, las rodillas se ven afectados.
Los síntomas neurológicos
Los síntomas adversos pueden presentarse a semanas, meses o incluso años después de una infección no tratada la enfermedad de Lyme. Ellos pueden incluir parálisis facial, adormecimiento de las extremidades y / o debilidad, y problemas con los movimientos musculares. Algunas personas pueden desarrollar meningitis, que es una inflamación peligrosa de las membranas que rodean el cerebro. Otros síntomas neurológicos que pueden ocurrir incluyen problemas de memoria, dificultad para concentrarse y el desequilibrio del estado de ánimo.
otros síntomas
Algunas personas pueden tener problemas del corazón, como un latido irregular dentro de varias semanas de una picadura de garrapata infecciosa. Estos problemas a menudo se resuelven en unas pocas semanas. Otros síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen rigidez en el cuello, ganglios linfáticos inflamados, fatiga extrema, dificultad para dormir, la hepatitis y la inflamación de los ojos.