Uno de cada 10 mujeres tiene el síndrome de ovario poliquístico (SOP); sin embargo, es una de las condiciones más difíciles de obtener un diagnóstico. Esto es principalmente porque los síntomas del SOP pueden variar mucho de una mujer a otra. Además, a menudo son compartidos con otros trastornos metabólicos. Si sospecha que usted o un ser querido tiene síndrome de ovario poliquístico, lo que necesita saber cómo hablar con su médico acerca de ello. Sigue leyendo para aprender.
Instrucciones
1 Obtener los hechos. Hacer tanto la lectura como usted puede sobre el SOP para que pueda tener una conversación educada con su médico. Hay muchos libros y sitios web dedicados a SOP, y sería beneficioso para traer un poco de la literatura con usted a la cita con su médico.
2 Anote los síntomas que está experimentando de manera que se puede hablar de los síntomas del SOP más comunes y ver cómo se compara. Usted no tiene que sufrir de todos los síntomas, pero cuanto más se sabe acerca de sus factores de riesgo, mejor.
3 Mira tu árbol genealógico. El médico le preguntará por la historia médica completa, por lo que cuanto más sepa, mejor oportunidad que tiene para un diagnóstico a través. De particular importancia son las otras mujeres de su familia, ya que el SOP es hereditaria. Cualquier historia de la diabetes o la infertilidad es una señal de alerta.
4 Encontrar un médico que comprenda la condición. No confíe en su obstetra regularmente / GYN para darle un diagnóstico. En su lugar, buscar la ayuda de un endocrinólogo. Ellos son más propensos a pedir las pruebas correctas necesarias para realizar la evaluación. También puede llamar con antelación. Preguntar al médico o enfermera practicante si tiene alguna experiencia con síndrome de ovario poliquístico. Si es así, ¿cuántos casos se ha visto.
5 Tener un objetivo en mente. ¿Quieres quedar embarazada con SOP o está buscando simplemente para administrar los síntomas del SOP? Tener un objetivo claro a la vista le ayudará a usted ya su médico a decidir sobre su próximo curso de acción.
6 que llegar temprano y pedir un montón de preguntas. La mayoría de las mujeres se sienten más cómodos hablando acerca de los síntomas y problemas antes de un examen pélvico que después; a fin de mantener la ropa puesta y solicitar una visita al consultorio.
7 Esté preparado para una batería de pruebas. Si el médico sospecha de síndrome de ovario poliquístico, que llevará a cabo una amplia gama de pruebas para confirmar el diagnóstico.
Consejos y advertencias
- No sea tímido al hablar de sus síntomas. Muchos de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico puede ser embarazoso para hablar; pero es importante que confíe en su médico acerca de todo lo que está experimentando.