Bromuro de Ipratropio, también conocido como Atrovent, se utiliza en el tratamiento del asma, la bronquitis crónica y el enfisema. Estas enfermedades causan el estrechamiento de la vía respiratoria, sibilancias y dificultad para respirar, y pueden ser potencialmente mortales. El asma causa inflamación y el estrechamiento de las vías respiratorias como resultado de una reacción alérgica al medio ambiente contaminantes, ejercicio, estrés, la temperatura y el polen. Bromuro de Ipratropio detiene o reduce al mínimo esta reacción.
consideraciones
El bromuro de ipratropio se utiliza como un medicamento de mantenimiento para la terapia preventiva y se obtiene sólo por prescripción. Se puede administrar por inhalador de dosis medida (MDI) o por pequeño nebulizador volumen.
Dosis
La dosis depende de la gravedad y la frecuencia de los síntomas, y puede variar de dos a seis inhalaciones, dos a cuatro veces al día. Para que el medicamento sea eficaz, debe ser tomado en una base regular.
efectos
Los efectos secundarios más comunes son síntomas similares a la gripe, agitación, insomnio, ansiedad, estreñimiento, dolor de garganta y dificultad para respirar. Los efectos secundarios pueden ocurrir con los dos métodos de administración, MDI y nebulizador de pequeño volumen.
Función
El bromuro de ipratropio es un broncodilatador utilizado para dilatar los bronquios en los pulmones. Un ataque de asma hace que los nervios colinérgicos en las vías respiratorias para reducir los broncoespasmos que causan. El bromuro de ipratropio se considera un fármaco "anticolinérgico", que bloquea el efecto de los nervios colinérgicos permitiendo que los músculos se relajen.
MDI vs SVN
El modo de SVN de entrega, lo que requiere un método de nebulización y una fuente de energía tal como aire comprimido u oxígeno, se utiliza generalmente para los pacientes con un diagnóstico más grave que no son capaces de utilizar adecuadamente, o responder a, los MDI.