Cómo escribir un plan de gestión para un paciente

by admin

Hay tantos tipos diferentes de planes de manejo, ya que hay pacientes. Los médicos confían en los planes de gestión que ayudan a predecir cómo van a tratar a los pacientes en situaciones hipotéticas. Estos planes son útiles porque se puede volver a usarlos para tratar a pacientes con lesiones similares. Los planes de gestión más eficaces son aquellas que comienzan con síntomas definidos con precisión. Los médicos de emergencia de las habitaciones, especialistas en el manejo del dolor, y los proyectos de planes de gestión, incluso quiroprácticos que ayudan a proporcionar tratamientos consistentemente a fondo a los pacientes con una variedad de condiciones.

Instrucciones

1 Articular el propósito general del plan de gestión explicando la condición específica del paciente y sus objetivos generales. Por ejemplo, puede describir su paciente como un niño con trastorno por déficit de atención y su objetivo como un intento de mejorar la capacidad del niño para aprender. O su paciente puede ser una víctima de traumatismo que necesita una cirugía para reparar una fractura de tobillo.

2 Describir la historia de corto plazo del paciente, lo que explica la forma en que el paciente llegó a sus instalaciones. Se puede decir que fue referido por un médico de familia para las pruebas para descartar una hernia de disco lumbar. O el paciente puede haber sido transportado en ambulancia de la escena de un accidente de tráfico. A continuación, registrar los signos vitales del paciente.

3 Hablar historia a largo plazo del paciente. Incluir enfermedades importantes del pasado, como un ataque al corazón o cáncer. También debe especificar si el paciente ha tenido una cirugía previa o ha sido víctima de accidentes pasados. Por ejemplo, si un paciente presenta dolor intenso de espalda baja, usted debe saber si ha estado involucrado en un accidente de pasado que causó lesiones a la columna lumbosacra. Eso le ayudará a diagnosticar la condición, ya sea como dolor de espalda agudo o crónico.

4 Establecer y registrar un plan de tratamiento para una visita al consultorio o al hospital. Decidir los exámenes que se deben realizar. Por ejemplo, el plan de manejo del paciente de un quiropráctico para un paciente con dolor lumbar podría decir que el médico tiene previsto realizar una prueba de elevación de la pierna recta. Enumerar todas las recetas, que indica las dosis y períodos de tiempo para tomarlos.

5 Indicar si el paciente debe seguir un plan de tratamiento en el hogar. Por ejemplo, los ortopedistas y quiroprácticos sugieren un plan de ejercicios en casa para pacientes con enfermedades de la columna cervical o lumbar.

6 Establecer metas específicas y proporcionar un calendario para su consecución. Por ejemplo, un plan de gestión para un niño con trastorno de déficit de atención podría ser la de mejorar el comportamiento en el hogar. Un plan para un paciente con un desgarro del manguito rotador en el hombro podría ser la de reducir la gravedad, frecuencia y duración del dolor. En ese caso, su plan de gestión sería especificar el tipo y la duración del tratamiento quiropráctico conservador, junto con un período de terapia física regular. Si los síntomas no desaparecen durante esa etapa temprana del tratamiento, el siguiente paso en el plan podría ser la de recomendar la cirugía artroscópica.

7 Decidir si la atención de seguimiento es necesario. Explicar cuándo el paciente debe seguir y lo que debería ocurrir durante estas sesiones. Por ejemplo, puede especificar que repetir las radiografías, revise los efectos secundarios de la medicina o de considerar la cirugía si el tratamiento hasta la fecha no ha mejorado el estado del paciente.

ETIQUETA: