Cómo cuidar los pies cuando tiene diabetes

by admin

Cómo cuidar los pies cuando tiene diabetes


El cuidado de sus pies correctamente es muy importante cuando se tiene diabetes. De hecho, el cuidado diario de los pies personal es conocido por ser la acción más importante que una persona con diabetes puede tomar para evitar una amputación.

Instrucciones

1 Lávese los pies todos los días, y utilizar el codo para comprobar la temperatura del agua. Cuando se tiene diabetes, que a veces puede causar los dedos de manos y pies pierdan su capacidad de detectar la temperatura. Entrar en una ducha o un baño que es demasiado caliente puede provocar quemaduras. Evite remojar los pies durante períodos prolongados ya que esto puede sobre-resecar la piel.

2 Siéntese y secar bien los pies con una toalla suave después del lavado, prestando especial atención a secar entre los dedos del pie.

3 Inspeccione sus pies atención a los cambios en las uñas de los pies, y buscar enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad en los pies y dedos de los pies. Estos son signos de problemas potenciales, y se debe informar a su médico de inmediato. Si tiene problemas para ver sus pies, se puede utilizar un espejo de mano para revisar la parte inferior de los pies, o pedir a un miembro de la familia que le ayude.

4 Aplicar una loción para la parte superior e inferior de los pies. Evitar la aplicación de la loción entre los dedos, ya que esto puede causar el exceso de humedad para formar, creando un mayor potencial de infección.

5 Inspeccionar y sentir por el interior de sus zapatos antes de ponérselos. Busque cualquier residuo o superficies rugosas que podría causar lesiones al usar los zapatos. Para proteger sus pies, evitar andar descalzo.

6 Elija zapatos que sean cómodos y no se frote o causar ampollas. Elija calcetines que absorban la humedad y no son apretados alrededor de las tapas ya que esto puede restringir el flujo sanguíneo y causar problemas.

Consejos y advertencias

  • Si usted tiene diabetes, también es importante saber cómo recortar de forma segura sus uñas de los pies y cuidar de los callos y durezas. Pregunte a su proveedor médico o educador en diabetes para más información.
  • Las personas con diabetes deben hacerse exámenes regulares de los pies por su proveedor de servicios médicos, y ver a un proveedor médico a la primera señal de cualquier problema. El no tratar adecuadamente o cuidar de los problemas con los pies puede conducir a problemas graves, como heridas, infección y amputación. Siga los consejos de su médico para el cuidado del pie.
ETIQUETA: