El mal aliento en los niños es lo más a menudo un signo de mala higiene dental, pero también puede ser un signo de una condición médica más seria, cita la Asociación Dental Americana. Con el fin de tratar el mal aliento de su hijo, primero debe llegar a la raíz del problema.
Higiene oral
La higiene oral adecuada ayuda a mantener los dientes del niño sano y su aliento con olor fresco. Él debe cepillarse los dientes y la lengua durante tres minutos, dos veces al día, usando una cantidad pequeña de una pasta dental con flúor aprobada por la ADA. También debe usar el hilo dental al menos una vez al día, y comenzar el enjuague con un enjuague bucal terapéutico ADA-aprobado una vez al día después de la edad de 6. Un enjuague bucal terapéutico tiene agentes antimicrobianos que reducen la placa, la gingivitis y el mal aliento. enjuagues bucales cosméticas sólo alivian temporalmente el mal aliento y no pueden combatir las bacterias que causan el mal aliento.
La dieta y el estilo de vida
Lo que su hijo come puede afectar su respiración. Ciertos alimentos, como el ajo, la cebolla, la col, queso, zumo de naranja y soda pueden causar mal aliento. Si empaca su hijo un almuerzo con los alimentos mal oliente, también considerar empacar su cepillo de dientes y pasta de dientes para usar después de comer. Comer perejil fresco o una menta fuerte puede refrescar el aliento temporal, sugiere que los Institutos Nacionales de Salud de MedlinePlus sitio web. La goma de mascar o mentas para el aliento pueden enmascarar temporalmente el mal aliento. Los niños que fuman cigarrillos o beben alcohol o el café también pueden tener mal aliento.
Problemas dentales
Los problemas dentales también pueden causar mal aliento en los niños. Si su hijo se queja de dolor en la boca, que puede tener una cavidad, diente impactado o incluso un absceso dental. También podría tener enfermedad de las encías. La gingivoestomatitis es un tipo de enfermedad de las encías especialmente común en los niños, donde hay una infección viral o bacteriana de la boca o las encías que causa hinchazón y úlceras. Los síntomas de la gingivoestomatitis incluyen fiebre, llagas en el interior de las mejillas o en las encías, dolor de boca, malestar general y el mal aliento, cita MedlinePlus. El dentista de su hijo debe tratar cualquiera de las afecciones dentales anteriores.
Las enfermedades y condiciones comunes
A veces el mal aliento es una señal de que su hijo está enfermo o tiene una enfermedad crónica. Cuando su hijo tiene secreción nasal que gotea en la garganta, como por ejemplo cuando tiene sinusitis o un resfriado, que es probable que tenga mal aliento. Superior e infecciones respiratorias bajas y las infecciones de amígdalas también pueden causar mal hijo breath.Your también puede tener mal aliento si se duerme con la boca abierta o tiene otra condición de sequedad en la boca. Si nota que el mal aliento en un niño muy pequeño, comprobar su pasajes nasales para un objeto extraño, como un juguete o un trozo de comida.
Los olores distintos
Si el mal aliento de su hijo tiene un olor distintivo inusual, puede ser un signo de una condición médica grave. Con olor a fruta aliento puede ser un signo de diabetes. vómitos excesivos, especialmente con una obstrucción intestinal, puede hacer que el aliento que huele a heces. Aliento con olor a pescado o la orina, como es común en personas con insuficiencia renal crónica.