Los estrógenos, la hormona femenina principal, son un grupo de compuestos esteroides. El estrógeno es secretada por los ovarios y es la hormona responsable de las características sexuales femeninas. En un artículo en MSNBC.com, la doctora Judith Reichman indica que los receptores de estrógeno se encuentran en todo el cuerpo. Cuando se añade a la crema de la piel, el estrógeno puede mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas.
El estriol
El estriol es un estrógeno natural producido en pequeñas cantidades en la placenta durante el embarazo. Mientras que los fabricantes de cosméticos europeos han estado produciendo cremas para la piel estriol desde la década de 1990 en los Estados Unidos, estos productos no han sido tan popular, en parte, se supone, porque las hormonas no pueden ser patentados, lo que significa que el ingrediente activo de un producto se puede replicar y dar lugar a saturación de mercado.
Cómo funciona
El estriol se conoce para controlar los síntomas de la menopausia. Se utiliza por vía tópica, se puede aumentar el colágeno y el tratamiento de la disminución de la estructura de la piel que se produce con el envejecimiento. La hormona ayuda a eliminar las líneas finas y arrugas, ayuda a los nutrientes y el oxígeno circule, aumenta la humedad en la piel y los genitales y puede reducir al mínimo la producción de sebo. Cuando se utiliza en dosis bajas, estriol típicamente no tiene efectos secundarios adversos.
El estrógeno versus placebo
Un estudio de 1994 publicado en la revista Maturitas, Revista internacional de la mediana edad y más allá de la Salud comparó una crema para la piel a base de estrógeno y una crema para la piel con placebo en 54 mujeres de edades comprendidas entre 52 a 70. Después de 12 semanas, el grupo que utilizó la crema a base de estrógenos tenía una mejora en las arrugas finas; después de 24 semanas, no hubo evidencia de engrosamiento significativo piel de la cara para el grupo de estrógeno. Los que tomaron la crema de estrógeno toleraron bien la hormona.
Post-menopausia Resultados
Un estudio de 1996 publicado en el International Journal of Dermatology se examinaron los efectos del tratamiento hormonal tópico sobre un grupo de mujeres perimenopáusicas. Los investigadores encontraron que después de seis meses de tratamiento con cremas para la piel a base de estrógenos ", la elasticidad y firmeza de la piel había mejorado notablemente y las medidas de profundidad de las arrugas y los poros se habían reducido en un 61 a 100 por ciento." No se observaron efectos secundarios hormonales.
consideraciones
SafeMenopauseSolutions.com, un sitio web desarrollado por Linda Rola, Presidente de la compañía editorial de red personal de bienestar, informa, "Siempre se debe utilizar estrógenos con progesterona para mantener sus hormonas equilibrada." La progesterona neutraliza el exceso de estrógenos y saldos, ayuda a prevenir la osteoporosis y puede ayudar a mejorar el deseo sexual.